Ventalto Se sigue teniendo que ir a taquilla a sacar las entradas si las pillas una a una, y los abonos no se renuevan de manera automática. Es decir, tú puedes haber estado dos años teniendo un abono en tribuna central como tenía yo y no llegar a tiempo y tener que comerte una tribuna alta o incluso un fondo sur al ladito de los Bukaneros. También por eso no lo renové, al subir a primera iba a haber mucha más demanda, no quería perder un día entero (y quizá una noche además) y no quiero ver el partido con los mongolos de los Bukaneros al lado.
Yo reconozco que Martín Presa es un tipo que me hace mucha gracia (además, fun fact, es el padrino de mi promoción de la Universidad). Ha visto potencial en el equipo por masa social y localización y que está mal aprovechado, y creo que tiene razón en ambas cosas. El problema es que esa masa social tiene un IQ medio bajísimo y unos ultras especialmente retrasados. Además Martín Presa es muy de derechas y disfruta puteándolos. Tiene un buen equipo deportivo que le mantiene al equipo en primera con cuatro chavos y no va a gastar nada en profesionalizarlo más allá de eso hasta que no tenga un estadio funcional. ¿Que no tengo venta por web? Me da igual, si estos gilipollas se comen doce horas de cola para comprar en taquilla porque "yo ejque soy del Rayo saej?". La tienda oficial del club es una cosa lamentable, no ha evolucionado nada desde los 90. ¿Pero sabes qué pasa? Que le da igual, porque su afición ha dicho que no van a comprar camisetas actuales porque Martín Presa se ha empeñado en cambiar la franja por un rayo. Y es que éste dice que equipos con franjas hay muchos, pero con un rayo solo ellos (y tiene razón). Cuando lleven diez años jugando con el rayo, la gente se olvidará de que antes llevaban una franja en vez de un rayo y volverán a comprar camisetas. Y entonces ya tendrá una tienda decente en el nuevo estadio.
Y ahora vamos a lo del campo. El campo ya daba pena verlo hace cuatro años, ahora no me quiero ni imaginar. Baños llenos de mierda literalmente, vallas que se caen, palomas muertas en la grada... Lo que quiere es forzar a que la CAM le pague el mantenimiento del estadio (ya se lo dejan casi gratis, paga no sé si 120k € al año, es un canon ridículo) mientras mueve para que le permitan edificar un estadio nuevo en los terrenos de la Ciudad Deportiva. Yo entiendo perfectamente lo que quiere hacer Martín Presa, el estadio de Vallecas es pequeño y cutre y no da para un equipo que pretenda estabilizarse en Primera y aspirar a jugar en Europa regularmente, y la CAM no le quiere ayudar a construir otro estadio. Y luego la peña de Vallekas pues da lo justo y la mayoría prefieren seguir en su estadio de mierda en vez de tener uno como Dios manda en Valdecarros, o incluso jugar uno o dos años en Getafe mientras se derriba y reconstruye entero el de Vallecas. Les gusta la cochambre y no les saques de ahí.
Lo que me tienta y que igual un día me lío la manta a la cabeza es sacarme el del Lega que ahora vivo al lado. Como me salgan los niños futboleros yo creo que me animo.