Kissadicto Dicho esto, imagino que tarde o temprano, y una vez me acabe HK, me agenciaré éste. Imagino que será mejor que el primero en todo, ¿no?
Sà y no. Para mi la historia en general del juego está peor, el lore no es tan potente como el del 1 según mi gusto.
Luego, y esto tambiĂ©n es muy subjetivo, pero es un juego muchĂsima más fricciĂłn que hk1 Âża que me refiero? es un juego con muchas más decisiones conscientes que pueden frustrar al jugador: la economĂa es de las mas agresivas que he visto NUNCA en ningĂşn juego que no sea survival, puedes llegar a perder acceso a bancos si en ese momento no tienes dinero (los tienes que comprar muchos de ellos y si lo necesitas y no tienes pasta... pues date la vuelta y a ver si encuentras dinero). Los caminos de vuelta al boss de turno pueden ser masivos y muy jodidos, a veces incluso hay hordas de enemigos obligatorias antes del boss, y si bien a mi no me molesta lo más mĂnimo tener que gastar unos minutos o lo que sea en volver a enfrentarme al jefe, para mucha gente es dificil de defender que el juego le añada esta "perdida de tiempo" obligatoria.
También creo que hay ciertas imperfecciones con la dificultad, alguna escena tal vez demasiado loca, enfrentamientos no tan bien balanceados como en HK, que era practicamente perfecto en ese sentido; el silso tiene más formas de afrontar los combates pero claro, al dar mas opciones ocurren esas imperfecciones que digo.
Algunas decisiones de diseño no me parecen demasiado buenas: los enemigos voladores son demasiado evasivos contigo, a veces hasta el punto de ser muy, muy cansinos y poco afrontables salvo que vayas de antemano con x items consumibles preparado para ellos, dichos items son consumibles, y gastables asi que lo mismo te quedas sin ellos.
No sabria decir si es mejor o peor la verdad, a mi me gustan esas fricciones porque nunca llegĂł a cansarme salvo 1 mapa que es directamente una basura, pero entiendo que para el resto del mundo que te hagan perder el tiempo pa pegarte con el boss es un nope de manual, hasta From, que son los que "reintrodujeron" el tema de los checkpoints con runback cansino, se deshicieron de ello para Elden Ring.