La Fiscalía señala que el docente, "con ánimo libidinoso" tocaba las nalgas a sus alumnas cuando se encontraba con ellas en los pasillos del centro escolar y en una ocasión trató de besar a una menor
La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 13 años de prisión para Iván H. R., de 46 años y profesor de inglés del colegio Villamadrid del distrito madrileño de Villaverde, detenido por abusar sexualmente de tres alumnas del centro escolar. El representante del Ministerio Público le imputa dos delitos continuados de abuso sexual a menor de 16 años (cinco años por cada uno) y otro de abuso sexual a menor de 16 años (tres años). En concepto de responsabilidad civil, y como responsable civil subsidiario al colegio madrileño, reclama al acusado una indemnización de 12.000 euros para las tres menores "por los daños morales que les ocasionó".
El profesor arrestado había trabajado durante casi una década como socorrista y profesor de aqua aerobic y natación en centros deportivos del Ayuntamiento de Madrid hasta 2013. Además de profesor de inglés, en el colegio ejercía como monitor de futbol y natación.
Según el fiscal, el acusado impartió clases de inglés a los cursos de quinto y sexto de primaria en un centro escolar desde 2014 hasta enero de 2019, fecha en que fue despedido. Así, a finales del curso de 2018, I. H. R. comenzó a acercarse a una niña de 11 años de edad, "unas veces al inicio y otras al final de la clase mientras sus compañeros se sentaban", para decirle al oído que "quería hacer el amor con ella". En otra ocasión, el acusado manifestó a la menor, tras decirle ésta que tenía que hacer deberes de lengua, si quería ir con él a una habitación y hacer otras cosas "produciendo en la menor una situación de nerviosismo, ya que en varias ocasiones le había indicado que quería hacer el amor con ella cuando fuera mayor y que le iba a comprar una cama de matrimonio, así como que se parecía mucho a su expareja".
En otro episodio, cuando dicha menor se encontraba jugando a las cartas con una amiga, llegó el acusado y les dijo si podía jugar a las cartas con ellas. Al responderle que era un juego de dos jugadoras, les dijo que a él le gustan los tríos. Además, cuando se cruzaba por el pasillo con la niña le tocaba las nalgas. En concreto, en el mes de septiembre de 2018, cuando se dirigían a la clase, apagó la luz al entrar en el aula, la cogió por la cintura, la besó en la cara al mismo tiempo que le decía que tenía ganas de que cumpliera 18 años para hacerle el amor y que iba a comprar una cama de matrimonio.
En octubre de 2018, cuando otra alumna de 11 años de edad estaba subiendo las escaleras del centro para dirigirse a su aula, se encontró detrás al acusado "y con ánimo libidinoso" le tocó los glúteos. Esta misma acción la realizó el acusado en varias ocasiones durante el curso de 5º de primaria A finales del curso escolar de 2018, cuando la alumna del centro se dirigió al baño del colegio, el acusado le tocó los glúteos y, también le dijo que cuando fuera mayor querría hacer el amor con ella.
https://www.elmundo.es/madrid/2025/09/06/68bb0b4de4d4d8bb378b45c7.html