Acabo justo ahora de acabar el capítulo 9 de la temporada 2, y ahora sí que noto que ya me he enganchado a la serie.
El nuevo Michael me gusta muchísimo más, ha pasado de ser un cabrón al que odiar a un niño grande que inspira ternura, y eso hace que empatice mucho más con él.
Ahora el tío sigue siendo ofensivo, y diciendo cosas cuando no tocan, pero mientras que en la primera parecía que lo hacía con cierta malicia, como que sabía que iba a meter la puntilla y lo hacía a posta para joder, ahora queda claro que lo hace simplemente porque no sabe hacerlo mejor, no tiene demasiadas habilidades sociales, queda claro que en la vida no ha tenido mucha suerte en cuestión de amistades y de pareja y de tratar con la gente y entonces no ha desarrollado las habilidades sociales necesarias.
Y esto se une al desesperado deseo que tiene de encajar en algún grupo, de conseguir que por fin alguien lo vea y lo acepte, y le lleva a hacer varios intentos desesperados para que lo acepten, que obviamente terminan haciendo el efecto contrario, creando más rechazo, porque ofenden o le hacen quedar totalmente en ridículo, porque, de nuevo, carece de las habilidades sociales para llevarlos a cabo correctamente, y eso crea un personaje con más capas, más profundo, y con el que puedes empatizar más.
Incluso me gusta más físicamente, con ese pelo más suelto, no tan engominado, y que haya dejado el rollo de camisa blanca al descubierto para usar la chaqueta.
Y, a ver, yo entiendo perfectamente que el resto de la oficina no quiera saber nada de él, lo consideren una persona con la que no quieren juntarse, yo me imagino teniendo un compañero de clase o de trabajo así y no puedo decir que no haría lo mismo, entiendo perfectamente que Pam y Jim y el resto de trabajadores no quieran salir a tomarse una cerveza con él después del curro o invitarlo a una fiesta.
Pero mientras que antes era un: "Pues normal que no quieran saber nada de él, si es un cabrón" ahora es un: "Pues, a ver, los entiendo, pero también me sabe mal por Michael".
Por eso me ha gustado mucho cuando al final del capítulo 9 de la T2 Michael aparece por sorpresa en la fiesta en la casa de Jim y busca desesperadamente a alguna mujer que le acompañe a cantar las partes de mujer en una canción en el karaoke y todas le dicen que no que al final Jim, el anfitrión de la fiesta, el que quería expresamente dejarle fuera, se levante y se ponga a cantar con él, eso me ha hecho pensar un: "Jim, con dos cojones, tú siempre en mi equipo" y alegrarme de que le pase algo bueno a Michael, cosa que no me habría pasado con el antiguo Michael.
Dicho esto los guiones siguen siendo fantásticos, los actores se siguen marcando papelazos interpretando a estos personajazos y la comedia sigue siendo top, así que la continuaremos.