Alan7ro Por ello hay otros datos como los de compras/reservas de Amazon en juegos de Switch 2, donde los que copaban los primeros puestos eran juegos que no eran Key Cards o CIABs.
Creo que en cierto modo desde Nintendo se ha infravalorado lo que realmente valoraba mucha gente que compraba el formato físico, y han pensado que la Key Card era una solución viable porque "daría el pego", pero mucha gente no ha pasado por ahí, o lo hacen con títulos muy contados, pero sobre todo creo que lo que va a pasar a no ser que empiecen a revertir el tema, es que la gente va a buscar alternativas. PS5 o XBOX siguen ofreciendo juegos físicos en los que en su mayoría tienen el juego dentro (aunque desgraciadamente entre los que no, hay nombres que destacan), y por otro lado sabiendo que en el fondo la Key Card es un digital encorsetado, preferirán comprarlo full digital.
Yo aún no he pillado la Switch 2 entre otras cosas por esto, y por ver cómo evoluciona en general el mercado hasta que salgan cosas con más "chicha", porque honestamente, el DKB y el MKW son las cosas más destacables y para de contar de momento. Hay algunas cosas más anunciadas pero lejos de empujarme a comprar la consola, así que puedo esperar; pero es que visto el percal, veo que los juegos thirds los acabaré pillando en PC y PS5, y la Switch 2, si cae, se quedará para exclusivos y muy poco más con este escenario, y eso va a hacer que caigan notablemente las ventas de software. Switch vendió una barbaridad en software, y Switch 2 no la veo superándola con estas cosas, porque recordemos que aunque nos vendan que el físico está muerto, en Switch la venta física suponía la mitad de los ingresos totales. Si baja la venta de software físico por estas cosas, allá verán en Nintendo, sobre todo a las relaciones de apoyo de thirds a largo plazo.