La única razón por la que Nintendo ha tardado más en convertir sus juegos en sacos de dlc y expansiones recortadas del juego original, ha sido porque no disponían de la capacidad para poder hacerlo antes.
Cuando en los foros se la defendia porque no era como las demás y sus juegos estaban completos, sin niveles por dlc… y por eso era la única que se preocupaba por los usuarios, la realidad era que no lo hacían porque tenían una infraestructura online digna de 1990 en el 2014. En cuanto pudieron, toma pases de temporada para el Smash, para el Zelda, Mario, Mario Kart… Pero se les siguió defendiendo y atacando a las demás incluso cuando estas hacían menos guarradas que la gran N.
Y ahora pues a calzón quitado te anuncian a bombo y platillo que sus juegos van a salir a 80-90 pavos, los más caros de todos, y encima que te van a vender partes del juego recortadas de salida vía dlc por otros 20 euros.
Pero sigue siendo MAJIA.
A esto sumarle que se defendió que nunca bajasen el precio de sus juegos, el lanzar todo el catálogo de WiiU en Switch vía ports de pago y bien de pago, el que sigan 2 generaciones por detrás gráficamente, el tener que comprar muñequitos, y bien que se presumía de ellos en foros, para tener diseños alternativos de personajes, la puta vergüenza que es Pokemon y que parezca un juego del 2004 en pleno 2025, y sin contar el resto de apartados, QUE VENDIERON CARTÓN A PRECIO DE ORO….
Pero todo se les defiende, y ¿sabéis qué es lo peor? Que una de las mayores críticas al direct de ayer no fue la usura, no, fue la falta de aún más usura por la gran N al no anunciar un dlc para el Mario Kart.
Así nos va.
Ya os digo que en cuanto puedan, van a lanzar un GaaS pero con todo lo malo que tienen esos juegos pero multiplicado por 10. Los cromos del FIFA van a parecer un regalo al lado de lo que haría Nintendo.