Plalleruan Ademas la mayoria de platinos son una manera de animarte a exprimir loa juegos a full y no abandonarlos nada más finiquitarlos.
Cuando están enfocados a explorar todo el contenido que el juego ofrece de forma orgánica sí me parecen bien, algún platino he conseguido sólo jugando a mi bola, como el de Persona 5 Royal, pero me parece que estos casos son minoría.
Los casos mierder son los de pasarme un juego y todas sus secundarias y que me marque 20% completado, porque no he hecho cientos de muertes con algún arma que no me divierte, o no hablé con algún personaje en un momento de la historia al que no puedo regresar, o no he llegado a lo alto de algún modo online random que está muertísimo... cosas que de no existir el logro nadie diría que hay que hacerlas para exprimir el juego 😆
Al final es cuestión de gustos y entiendo a quien le quiere sacar todo lo posible a cada título, pero vamos yo acabé quemado de ejemplos así en Steam, y en cientos de horas que tengo en Switch nunca los he echado en falta.