El 4 me parece mejor que el 3, el cual me da bastante vergüenza ajena. Por ejemplo, ¿por qué fuera del refugio hay un cartel que dice "dejadnos entrar cabrones"? No recuerdo que el refugio tuviera ventanas ni cámaras, así que no entendí qué estaba pensando quienquiera que lo escribió. Lo vi como un intento fallido y forzado de "narrativa ambiental" y me dió asco tanta pretensión. Pequeñas chorradas como esa me pusieron nervioso.
El 4 no me dio vergüenza ajena, y está más logrado el movimiento y el combate. El 3 está muy anticuado y creo que no merece la pena jugarlo. Con mods gráficos o quizá un remaster se puede admirar el gran trabajo que hacen siempre estos con el paisaje, pero el juego que hay detrás me pone demasiado nervioso, y además sigo viendo superior al 4.
Puestos a hablar, el 1 está muy bien porque explorar es arriesgado y satisfactorio. El 2 no tanto, pero lo encuentro adictivo por alguna razón. El New Vegas se maneja bastante mal, como el 3, pero tiene muchísima inspiración detrás para el que sepa verla. Eso sí, los paisajes son muy feos.
El 3 no me parece que tenga ninguna inspiración. Parece un juego hecho porque sí, para sacar dinero.