No había escuchado este podcast nunca, es de Podimo y lo están colgando ahora en youtube.
Es largo pero yo me lo he tragado sin mucho esfuerzo, ya conocía a Esty de cuando hacía vídeos en youtube como Soy una pringada hace tiempo aunque eran en carácter de humor, esto ya es algo más serio, pero sigue expresándose de una manera que me hace gracia.
La entrevista se produce con motivo de la publicación de un nuevo libro de Elvira Lindo pero sobre todo se centra en los libros de Manolito Gafotas, libros que no he leído(solo uno y no me gustó), pero esto no me ha hecho disfrutarla menos, porque creo que el tema de la precariedad es universal y especialmente la pobreza infantil toca en el corazón, tanto la económica como la emocional.
La importancia de la lectura para abstraerse de una vida miserable y las herramientas que te da para salir de esa miseria.
Elvira, casi sin darse cuenta, hace terapia y una entrevista paralela a Esty 😁 . La ilusión e inocencia con la que Esty habla de los libros y de lo importantes que fueron para ella, se contagia, y los retazos de su vida que va contando hace que la veas con una mezcla de ternura y lástima envuelta en una imagen subversiva, probablemente también para protegerse de todo lo que la rodeaba.
A mí me ha dejado muy buen cuerpo la entrevista y os animo a que la escuchéis entera.