LeΓ muy por encima -en Wikipedia- desde lo del multiverso oscuro hasta el surgimiento de este "Absolute Universe".
Algunas dudas, observaciones y teorΓas.
No encuentro por ninguna parte si el universo Β«normalΒ» sigue existiendo de forma paralela al Absolute o si lo ΓΊnico que existe por ahora es el Absolute. Si es lo primero, entonces es seguro que van a llegar los superhΓ©roes del universo principal para derrotar a Darkseid. Si es lo segundo, entonces la esencia (o lo que sea) de los superhΓ©roes del universo principal va a terminar venciendo la voluntad de Darkseid, por lo que surgirΓ‘n en ese mundo para eliminar su influencia maligna (todo seguirΓa siendo muy similar, pero la gente empezarΓa a tener esperanza y los superhΓ©ores podrΓan ir ganando terreno ante los supervillanos) y restaurar el suyo.
Me hubiera parecido muchΓsimo mejor si el Jajas hubiera resultado ser el supervillano mΓ‘s Β«normalΒ» de Absolute Batman, como un contrapeso de todas las versiones grotescamente deformes que tiene que enfrentar.
Yo concuerdo con @Bonetrousle, que lo de que Superman sea el centro de todo el universo/multiverso DC parece correcto, pero claramente se puede notar que es una idea muy tardΓa, que se estableciΓ³ cuando los cΓ³mics ya tenΓan un gran recorrido.
No sΓ© exactamente cuΓ‘ndo se mencionΓ³ eso, si fue antes o despuΓ©s de la revelaciΓ³n del multiverso oscuro, pero si fue despuΓ©s, creo que hubiera quedado mejor que fuese parte de la reestructuraciΓ³n del multiverso, despuΓ©s de que Wonder Woman pelease contra Batmanhattan, que para restaurar el orden se necesitara una Β«figura centralΒ» o algo asΓ y ella hubiera elegido a Superman por considerarlo el mejor superhΓ©roe de todos los tiempos.
Algunas ideas y diseΓ±os me parecen (demasiado) exagerados, pero si los cΓ³mics estΓ‘n siendo un Γ©xito, yo me alegro. π