Que haya puntos de guardado y/o reposo para restaurar la salud y el maná -o sus sucedáneos- del personaje justo donde yo quiera. No donde quieras tú ni donde haya pensado su creador que están bien, sino donde yo, expresamente yo y sólo yo, quiera. Y por supuesto, que cada persona tenga su propia apreciación de dónde debería estar ese punto de guardado y/o reposo. Si más cerca, si más lejos, si tiene que haber sólo uno o hacen falta tres, etcétera.
También, que los jefes sean tan complicados como yo quiera. Tiene que ser una dificultad en la que sienta que he hecho algo difícil, algo que no todo el mundo puede hacer, pero que pueda hacerlo yo con relativo poco esfuerzo. Si me tengo que esforzar mucho no me sirve, y si pueden hacerlo otros pero yo no tampoco me sirve. El jefe en cuestión, la zona, el nivel o lo que sea, tiene que estar hecho a medida para mí, para que así pueda terminarlo y decir que lo he terminado, presumiendo frente a otros que no lo han terminado, pero poniéndome al mismo nivel que los que según yo sólo viven para pasarse cosas difíciles (y jamás aceptaré ser uno de ellos, aunque sí que me gustará terminar por terminar cosas difíciles, pero no muy difíciles, sólo para decir que las he terminado).
Yo diría que estandarizando estas dos cosas, automáticamente tendríamos muchísimas menos polémicas y todo el mundo jugaría divirtiéndose más en general. Si quieres que tanto lo uno como lo otro te lo transforme en mecánicas dale a like al post y dímelo y te invento rápidamente dos mecánicas universales que valgan para cualquier juego e incorporen estos dos paradigmas de diseño.