Ojo, que a mí el V me encanta, pero por ejemplo, a mí a nivel de historia me parece bastante flojo, viniendo como venía de la historia dramática y épica del IV (en su día me voló la cabeza, no estaba acostumbrado).
El trabajo de jobs está muy bien... siempre y cuando vayas leveando y no dejes ninguno de lado, llegas a ciertas fases que sí o sí necesitas tener un buen nivel de algún trabajo en concreto que te parece una mierda (bardo o Mago Rojo por ejemplo) y bueno, ya sabes, a levear por ahí.
Hay trabajos rotos, como Monje o sobre todo geomante (hasta bien pasado el 75% eres Dios), sin ir más lejos, pones a los 4 de geomantes, te vas a la Cueva de Jachol (casi al comienzo del juego como aquel que dice) y le aplicas la geomancia a los comecráneos (las ardillas metálicas) que son las criaturas que te dan más PH del juego y ya está, en 1 hora tienes todos los trabajos masterizados, rompes el juego...
Ya digo, a mí me gustó mucho en su día y ahora cuando lo he acabado de nuevo sigo pensando igual o incluso me ha parecido mejor, si a mí me encanta, pero los 4 anteriores pienso que van más directos, están mejor diseñados en cuanto a sus mecánicas y más contenidos, saben lo que te dan muy concretamente a pesar de sus limitaciones por ser anteriores, evidentemente.