Es un tema con muchas aristas.
Primero, no creo que Goly haya perdido un euro. Lo digo por aquellos que piensen que ha tirado el dinero a la basura. Si un caso va a ganar porque el día de mañana será aun más difícil de encontrar un juego así precintado, y si lo vende se sacará unas perras.
Pero al mismo tiempo creo que la mente de quien hace estas cosas está poco hecha. El día que tengan un problema de verdad, o pierdan a alguien importante, alomejor se dan cuenta del poco valor que tiene un pedazo de plástico expuesto en una estantería.
Porque si lo compras para jugarlo, vale. Ahí sí que hay un propósito razonable. Incluso la posesión del producto tiene sus ventajas. Pero el tener no puede ser un propósito en si mismo. "Bueno es que no es tener, es admirar". Pues más o menos lo mismo que admirar el JPG de la portada. Cuanto tiempo un ser humano puede estar admirando algo así sin caer en el aburrimiento? Cuestión de segundos? Me dices que es un cuadro cargado detalles y tienes un ojo entrenado pues quizá. Pero como elemento decorativo aporta poco y el precinto no cambia las cosas.
Yo tengo mi Pokemon Rojo de su día en perfecto estado ahí con su cajita de plástico protegiendolo y sabéis cuantas veces lo he mirado? 0. El único interés que me genera es la curiosidad de ver si aun se mantiene el equipo de pokemons que tenía y ver como era.
Ojo no digo que quede mal una colección de videojuegos, o libros o comics, y más si está llena de recurrentes, pero para eso no hace falta irte a por artículos de tanto valor económico.
Por cierto, sobre Goly, he disfrutado mucho de sus videos sobre el tema Luis Van Der Leiva.