Bakuchiku irakmata Uy ya decía yo que había ese extraño parecido entre el "cacahuete" y la "chufa". Todo encaja.
irakmata Bakuchiku En Valencia, el cacahuete chiquitín (de collaret) se plantaba muchísimo. Ahora casi todo es de EEUU. Es una de las razones de por qué “els cacaus” están tan unidos a los almuerzos valencianos.
Mefistofenes irakmata Posibles efectos secundarios Por su elevado contenido de selenio, el consumo en exceso de nuez de Brasil (alrededor de 50 nueces) podría causar una intoxicación llamada selenosis, originando síntomas como falta de aire, fiebre, náuseas y mal funcionamiento de órganos, como el hígado, riñones y corazón. había un episodio de eso en House, edit. @Pip ya lo había dicho.
Pasable_Kid A mí más que los frutos secos en sí, me gusta más la leche de frutos secos. Sobretodo la de almendra. Así fresquita entra bien y no me siento atipado como con la leche normal.
anubis_905 Yo vengo a quejarme. Porqué estan tan putamente buenos TODOS, al natural, tostados, con sal, con mierda, etc. Pero claro, comp no podía ser de otra manera en esta puta vida injusta: son putas bombas calóricas.
Pip irakmata Yes. Humus con pesto, manjar de dioses. hilolux Pero a cambio son supersaciantes. Realmente un puñado te llena. ¿Pero quién se come sólo un puñado?
Mefistofenes hilolux Pero a cambio son supersaciantes. pues debo tener un puto agujero negro por estomago, si pillo el paquete me lo termino.
Isolee Jarifumi Cuando conociste a tu santa esposa y le dijiste que eras insaciable, se imaginaba otra cosa, no que podías apretarte medio kilo de piñones y otro medio kilo de avellanas sin inmutarte.
Karamazov Yo vuelvo con mi tema y sorprendido me hallo ante tan poca castaña en los tops. Es buena cruda, al horno es ideal y pocas cosas transmite tan bien la llegada del frío allá por Todos los Santos. Además, es muy buen postre y no os habéis comido un buen marrón glacé en vuestra puta vida. Edito porque el mercadona ha sacado justamente castañas ya peladas y cocidas y menudo vicio.
anubis_905 Karamazov Yo vuelvo con mi tema y sorprendido me hallo ante tan poca castaña No he dicho nada pero estoy de acuerdo. Me puedo inflar a comerlas como un gordaco. Crudas o asadas. Prefiero crudas pero puto coñazo pelarlas.
Jarifumi Karamazov mi problema con las castañas es que como más me gustan son crudas, y es un dolor de huevos pelarlas. Las típicas asadas de la castanyada no me acaban de convencer, me como alguna, pero al perder la textura pierden toda la gracia
EchelonSiren Karamazov yo pensé en las castañas también, pero al tenerlas solo una época del año y no comerlas más por pereza me hizo descartarlas, pero estaría en cuarta posición. PD:
Ittoogami Me habeis roto con que los cacahuetes no son frutos secos, cuando para mi era el fruto seco por antonomasia. En ese caso elegiria almendras, pistachos y pasas.
Mefistofenes Ittoogami Me habeis roto con que los cacahuetes no son frutos secos, cuando para mi era el fruto seco por antonomasia. son los frutos secos de Schrödinger
loveRtoB irakmata Como sabia nada mas ver el título del hilo que ibas a aparecer tu diciendo lo de los piñones, es que te conozco como si te hubiese pario (culinariamente hablando)
Ikemi Pistachos: ya tostados Nueces, pero de las que son etiqueta negra de Borges o similar. Las peladas, ni fu ni fa. Aquí estoy entre los garrapiñados y los cacahuetes, ya sean tostados sin sal o fritos con miel.