Buenos días,
ni siquiera sé cuál es el título correcto del hilo. Espero que me podáis ayudar.
Actualmente tengo un ordenador de sobremesa con Windows 11 home y un portátil con Windows 10 que nunca uso.
En el sobremesa tengo varias cuentas. Una de administrador, una para mi mujer y para mí sin permisos de administrador pero con accesso a todos los discos duros y luego los críos tienen cada uno su cuenta "infantil" en la que no tienen acceso a una parte determinada del disco duro.
Me gustaría tener uno o dos puestos de trabajo más en casa. El portátil con Windows 10 que no uso y otro sobremesa sencillo como terminal para internet y office.
Lo que yo quiero tener es lo siguiente:
Acceso desde todos los terminales a los favoritos que cada usuario tenga en su navegador. Que dándo igual en qué terminal se encuentren, siempre encuentren más o menos el mismo entorno. Que si en el ordenador 1 guardo algo en favoritos, luego poder verlo en ordenador 2.
Control de acceso a carpetas. Esto es quizás lo más importante. No quiero que los críos me borren sin querer documentos importantes así que lo mejor es que ni las vean.
Backups. Me gustaría tener backups automáticos de los documentos guardados.
Yo hace tiempo tuve dos ordenadores en red que podían ver sus discos duros uno desde el otro. Me hizo el apaño con lo de compartir documentos, pero no con lo de compartir favoritos.
¿Necesito un servidor en casa? ¿Es mejor sencillamente tener un ordenador "principal" y que los otros se actualicen?
A lo mejor alguien tiene una idea de cuál es la mejor manera de organizar esto.
Más cosas:
- ¿Es posible que dos ordenadores estén simultaneamente logeados con la misma cuenta de windows?
- Si quiero echarme unos vicios en red con los críos, por ejemplo al Half Life, ¿necesito dos cuentas de steam?
Gracias y saludos :-)