cuantico
Microsoft hace lo que hace por necesidad, simplemente. La base instalada de Xbox es insuficiente para sostener el monolítico negocio que tienen post-compras, y tienen que sacar dinero de todos lados para contentar al accionista que busca crecer hasta el infinito. Si tuviesen la base instalada de PS5 o Switch la historia sería muy diferente.
Esta Xbox Magnus, si quiere sobrevivir en el mercado y más tras la subida de Gamepass, tiene que ser básicamente un PC consolizado. Expandir lo que han empezado con la Asus ROG Ally, que busca converger Xbox y Windows en una sola biblioteca, integrar de algún modo la ya existente para preservación, y que su negocio sea "cómprame donde quieras, pero cómprame". A ellos supongo que les dará igual que compres Forza Horizon 6 en Steam en vez de en la MS Store si les compras también un hardware de 800€ y les pagas de vez en cuando el Gamepass, verán más dinero de eso que si solo te intentan vender el juego en Playstation. Su lucha es más con SteamOS por no perder también al jugador de PC.
Yo creo que es el endgame de Microsoft, si esto no les sale bien, se olvidarán del hardware y se centrarán en hacer el software rentable, lo cual derivaría en seguir echando gente y cerrando estudios.
Yo creo que, no obstante, es evidente qué va a elegir la gente si les pones delante una PS6 retrocompatible con PS4-PS5 por 400€ frente a una Xbox-PC de 800€ cuando cada vez puedes comprar la Series X/S en menos sitios y el Gamepass ya no es una oferta atractiva. ¿Cómo te convence Microsoft de elegirla, si no es con una potencia exagerada o con la versatilidad del PC?