Ikemi "Tomar para sí lo ajeno".
Exacto, y yo no tomo nada ajeno, sólo me bajo una copia, no le quito nada a nadie.
Ikemi Pongamos que yo desarrollo un juego llamado Mariano el Galaxias y lo vendo a 60 euros. Mi juego, mi idea, mi trabajo (míos o de mi equipo) y me llega un fulano y lo juega gratis. Lo está disfrutando, pero yo no le he cedido el derecho a ese disfrute, porque he dicho que quien quiera jugar mi juego tiene que pagar 60 euros.
Pongamos que yo pago 60€ por una copia del Mario Galaxias, he ido al Fnac y me la he comprado en físico, y esa copia ya es mía, ya puedo hacer coin ella lo que quiera.
E imagínate que lo que quiero hacer con ella es subirla a una web para que Paco, Lucas y Pablo se bajen una copia cada uno, pues como cuando estaba en el cole o en el instituto y le dejaba mi disco original de Eminem a Carlitos para que esa tarde él se hiciera una copia en su casa y me lo devolviera al día siguiente y él me dejaba a mí el DVD original de Harry Potter y la Piedra Filosofal para que yo hiciera lo mismo.
Pues Paco, Lucas y Pablo no me habrán robado nada, porque la copia del Mario Galaxias que he comprado yo original en el Fnac seguirá en la estantería de mi casa, ergo no habrán robado.
Que el problema no es no pagar, es quitarle algo a alguien.
Ikemi Si me quitas algo que es de mi propiedad sin mi permiso, me estás robando
Exacto, si te quito algo, pero bajándome una copia de un juego no le quito nada a nadie.
Ikemi Qué ganas de hacer equilibrismo para no llamar a las cosas por su nombre.
Su nombre, como le he dicho antes a @Lobo-Urbano, es piratear, no robar.
Está feo acusar a alguien de robar cuando está claro que lo que pasa aquí es que no tenéis ni puta idea de lo que es robar.
Y antes de burlarte de que ponga definiciones de la RAE quizás deberías de demostrar que te las sabes.
Y, de nuevo, no justifico la piratería ni digo que no sea un delito, la piratería es un delito, sólo que ese delito no es robar, es piratear, y son dos cosas distintas, chantajear y agredir también son ambos delitos simplemente que son delitos distintos.
Llamar a piratear "robar" simplemente lo único que demuestra es que no se tiene ni puta idea de lo que significa "robar", así que estaría bien que no me acuses de delitos que no he cometido.
Y para malabarismos mentales los que has tenido que hacer tú para que aunque la definición claramente me dé la razón a mí tú la hayas retoricido y dado la vuelta como has podido para que quizás pueda llegar a dar una ligera impresión de que te da la razón a ti.