El tema es el que comentan, sacian mucho así que comes menos y te quitas mucho picoteo, además al liberar glucosa lentamente reducen los picos de insulina en sangre que por lo general son causa de que queramos comer más azúcar
El tema de que em azúcar sea adictivo es el siguiente a grandes rasgos:
Comes algo con mucho azúcar
El cuerpo genera mucha insulina para contrarrestarlo
El pico de insulina provoca que al pasar el momento nos quedemos con poca glucosa en sangre
El cuerpo se nota bajo en glucosa y nos pide azúcar, reiniciando el ciclo
Ahí es donde las cosas como la avena solucionan bien la papeleta, haciendo que a pesar de ser un alimento bastante calórico comamos menos calorías a lo largo del día por su doble acción saciante y de liberación lenta de glucosa
Yo antes la desayunaba también por eso de no pasar hambre durante la jornada laboral, y por esas cosas también es popular en dietas y para deportistas, el problema es que no aporta tanta proteína (que no está mal comparado con otras cosas pero por ración es poco) y cuando te empiezas a preocupar un poco de la dieta te das cuenta de que en realidad es hasta más difícil llegar al total de proteínas diarias que quieres que el tema de controlar las calorías ahora desde que descubrí el pan de proteína del Dia me hago sandwiches jamón cocido, queso, y pan de proteína que también sacian durante un montón de horas y con los siguientes macros:
Gramos: 130g (60g pan, 20g gouda, 40g jamón cocido, 7g mayonesa, 3g mostaza, y según me da le pongo también lechuga)
Proteína 25g
Grasa 17g
Hidratos de Carbono: 15g
Fibra 5g
325kcal, que para ser 1 de 3 comidas diarias en realidad está genial si quieres controlar el total de kcal, si quieres mas proteína le metes jamón cocido a saco que total es pura proteína sin grasa ni hidratos de carbono