Seguro que lo primero que te ha venido a la mente es Xbox, pero no, hoy no quería hablar de ese rotundo fracaso que adoro.
Quiero hablaros de 2 consolas que me parecen mágicas y tengo cuentas pendientes con ella.
Os quiero hablar principalmente de Sega Saturn y Dreamcast.
Resulta que indagando en ambas, he visto que han sacado cosas realmente interesantes en lo que a juegos y hardware se refiere:
Os pongo solo algunas joyas de las muchas que deseo pasarme cuando me ponga con ello:
- Shining Force III, Escenario 1, 2 y 3 lo encontré en castellano y le tengo unas ganas tremendas, además me ha hecho descubrir la desarrolladora Camelot y por ende prendió mis ganas de pasarme Golden Sun 1, 2 (GBA) y 3 (NDS), Si me vengo muy arriba les daré una oportunidad a sus precuelas en Mega Grive.
- Albert Odyssey, otro JRPG que aunque mi inglés no es perfecto, no em importaría sacar la google cámara para traducirlo.
- Sakura Wars 1 y 2
- Panzer Dragon 1,2 y Saga
- Princess Crown
- Saturn Bomberman
- Sonic 3D
- Story of Thror 2 (Oasis 2)
- Falcom Classics (YS 1)
- J. B. Harold - Blue Chicago Blues
Los juegos con control tanque como Resident Evil 1 y Tomb Raider 1, es muy improbable que trate de pasármelos con los remakes actuales con controles actualizados, aunque los probaré por curiosear.
El Dragon Ball Z Legends es una mierda, pero es la razón por que tanto cariño le tengo a Sega Saturn
No nombro Radiant Silvergun y Guardian Heroes porque los tengo en Xbox y el segundo en castellano, tampoco jugaré a versiones que en PSX están en castellano.
Mucho shoot em up y mucha japonesadas, aventuras gráficas...
Y tanta joya escondida:
La cuestión es que estoy pensando en hacerme con una Saturn Japonesa para navidades y el Cartucho SAROO, para cargar backups en SD.
Si me hago con ella seguramente vaya a por el controlador de Nights, el primer mando con gatillos, si me vengo muy arriba voy a por la pistola para House of the Dead, Virtua Cop y otro mas que había por ahí. no se si merece la pena todo eso o es mejor tirar de emulador, no se, me hace ilusión.
Dreamcast... como te quiero...
Pues resulta que han sacado el GDemu y tengo ganas de modificar la mía, aunque con lo bien que va el emulador REDREAM, igual no merece la pena.
Tengo joyas pendientes por pasarme, aunque ya conocéis al mayoría, hay otras que les tengo unas ganas tremendas:
- Armada (en castellano)
- Elemental Gimmic Gear
- Silver
- Grandia II
- Record of Loddos War
- Cannon Spike
- Time Stalkers
- Virtua Tennis 1, para mi el mejor y mas divertido de todos los juegos que jugué.
- El Metropolis Street Racer, solo por esta canción, tengo que volver:
Sin duda Shenmue 1, 2 y Skies of arcadia en castellano tendrán su dosis de cariño.
Muchas joyas escondidas
Y mucha japonesada traducida mímimo al inglés que deseo hincarle el diente.
Me parece increible todo lo que la sombra de Playstation a ocultado a tanta gente durante tantos años, lo entiendo, es "selección natural", sobreviven los mas fuertes, te guste o no, pero si no lo disfruto, la culpa no es de Sony, es mía.