Estoy siguiendo la historia del primer mundo ya, así que vamos a hacer una reseña.
En general busca que vienes de Genshin te sientas como en casa: Menú de pausa casi igual, sistema de gacha copiado casi 1:1 (los jade estelares podrían ser primogemas no me jodas), equipos de 4...
El combate por turnos no me ha convencido. Pero no es el desastre del que esperaba. Es sencillote, pero no es un "machaca X para ganar" como Epic Seven o Final Fantasy XV. Los ataques normales son débiles, pero los necesitas para hacer ataques más complejos, así que necesitas balancearlo todo el rato... los ataques definitivos son insta-ataques, así que a veces te va bien guardarlos para el momento oportuno...
Luego tiene un sistema de debilidades rollo Persona medio pochete pero suficiente diferente para no ser una copia.
Y los escenarios... uff dios mío papu.

Compararlo con Genshin es abusar, pero volvemos al concepto de mundo abierto vs mundo cerrado.
- Genshin es enorme, así que las ciudades parecen enanas. Por contra, Star Rail al ser lineal tiene escenarios acojonantes.
- Star Rails tiene NPCs, pero Genshin tiene tres mil NPCs más, y salió después, lo que ofrece más variedad de gestos y animaciones faciales.
Por contra...
Genshin tiene mejor inicio. El inicio de Genshin es perfecto: en 5 minutos te explican qué pasa, te presentan a tu compañero, tu objetivo y tu compañera, te ponen una cinemática en plan "mira como mola y qué gráficos tó guapos" y te sueltan a explorar. Ale. Star Rail es un JRPG y tiene un tutorial pausado como tal.
Honkai Star Rail está mucho más soportado por su historia. Genshin la historia te puede importar 0, pero la exploración es la ostia. O bien te gusta el combate. Con Star Rail si no te gusta el combate sólo estás ahí por la historia, tiene que aguantar mucho más que en Genshin.
Por suerte parece que en Hoyoverse lo saben. Me he reído un par de veces y tiene animaciones faciales curradas, cosa que Genshin le ha costado 2 años. El sistema de mensajes de móbiles tiene buena pinta pero no lo he tocado.