Pipotazo yo voto al PSOE pero es por otro asunto.
Yo en pc cuando juego, no juego "como en pc" la mayoría de las veces. Y es lo que más me gusta de jugar en pc, que no mucha gente se lo plantea. Muchos miran en pc pues eso, los gráficos, los precios más asequibles, la inmensidad y variedad de catálogo, etc etc etc. Pero algunos suelen poner como impedimento que no es la misma comodidad e inmediatez que una consola. Y puede que tuvieran razón hace tiempo. Pero eso ahora mismo ya tampoco es así.
Salvo cuando juego a algunos FPS u otro tipo de juegos, el 90% de veces que juego en pc es como si fuera una consola. El pc conectado a la tele grande, con mi mando de Xbox series, lanzando Steam en modo Big Picture, y usando todo desde ahí. Con Steam los juegos se instalan fácilmente, y se mantienen actualizados, y la experiencia actual de Big Picture con mando es fenomenal. La cosa solo se complica un poco si vas a usar juegos de fuera de Steam, como algunos de otros launchers como Xbox (estos son los más puñeteros), pero con aplicaciones como Steam Rom Manager y UWP Hook, agregar los accesos directos para lanzarlos bien desde Steam es sencillo. Joder, incluso si no te gusta Big Picture, Tienes Playnite o Launchbox para usar el pc con la misma comodidad que una consola desde un sofá.
Al final como he dicho para mí es más una cuestión del momento, pero un pc es ahora mismo mejor que una consola objetivamente en todos los ámbitos. Si encima te pillas uno montado en caja mini itx queda genial al lado de la tele. Solo hay una cosa que hecho de menos en PC que si hay en consolas, y es el poder volver a un juego en el punto en el que lo dejas, como la suspensión en Switch, o el jodidamente maravilloso Quick Resume en Xbox Series X. Si Microsoft o Valve hicieran posible Quick Resume o similar en pc, yo ya estaría.