Habiendo emulación de cualquier sistema retro, o soluciones que ejecutan casi en nativo como MisterFPGA, o consolas antiguas que tienen cartuchos o variantes que te permiten ejecutar cualquier juego, que no puedas tener un juego descatalogado por el que piden 1500€ no puede ser motivo de frustración para jugar a nada, si entras en ese juego es porque ya sabes que, de lo que hay muy poco, cuesta mucho. POr eso un juego de SNES a lo mejor te cuesta 30€ en cartucho, pero la caja o el manual te pueden costar 100-200€, no porque importe más el manual que el juego, sino porque el papel se conserva peor que el plastico y hay muchas menos unidades de manuales que de juegos.
Y luego, pues quien quiera entrar en esto. Yo no pienso pagar pastizales por estas cosas, si se va de madre, pues tocará o jugarlo en alguna store si se ha reeditado, o jugarlo en la consola con algun Everdrive, en la futura MIster<FPGA que esta por llegarme (la SuperStation One que tengo reservada está en la casilla de salida ya casi) o emularlo. Por eso hace nomuchos años me pillé un Mega CD por 50€ y un castlevania 4 con manual por 35€, pero hoy dia con los precios actuales ni de coña lo intentaría siquiera, y no pasa nada, pues dejo de comprarlo como he hecho y ya.