Lyn Oh, ojalá. Recuerdo ir a casa de mis abuelos, era una casa individual con terraza arriba donde tendíamos y en la terraza de abajo mi abuelo había construido como unos huecos para criar conejos. Buaaa las paellas que hacíamos con ellos xD.
Tengo unos conocidos, hijos de una amiga, pareja joven, que se ha ido a vivir a una casa reformada así. Qué buenos recuerdos. Yo también recuerdo las paellas de mi abuela tras verla matando conejos (por eso nunca me he comido el conjeo de las paellas xD).
Lyn He intentado buscarlo por casa y no sé donde lo guardaría mi padre. Quizás lo tenga mi tía. He buscado a ver cuánto costaba ahora, y coño , he visto hasta 50 euros xD
😵🤯
Lyn Muchas veces la memoria se va perdiendo y es una pena. Recomiendo mucho la película "El 47" porque es la única película que trata sobre eso. Como se crean barrios obreros en la periferia de las grandes ciudades y tiene su lucha e idiosincrasia propia.
La he visto dispinible para ver, no sé si en Movistar o dónde, y nunca le he dado al play porque sin tener ni idea de lo que va de primeras el cine español de temas sociales me tira patrás del todo.
Lyn El mío está en la huerta de Cheste, más hacia villamarxant. Hay pocas casa y están bastante socilitadas. Antes, esa zona eran de antiguos habitantes del barrio del cristo xD. Pero se fueron muriendo y vendieron los terrenos con la casa a extranjeros. No se puede urbanizar más casas porque es terrero rural de huerta, por eso están solicitadas. Mi hermana no quiere vender, de hecho la casa la hizo mi padre, era albañil. Compro un terreno en los 80 y se hizo poco a poco la casa y la balsa(piscina) los fines de semana . De pequeña recuerdo al Ángel, a Domingo , a Eloy, a la Juanita y a Cayetano. Todas las casas de alrededor y eran de gente del barrio del cristo. No había ni agua ni luz. Con el tiempo llegó la luz y el agua y se permitieron las casas en los terrenos pero ya no se pueden construir más y ahora la mayoría son casas de jubilados extranjeros . Solo hay una pareja joven española que teletrabaja en la antigua casa de Domingo.
Todo esto me suena a la casa de campo de mis abuelos y cómo la fueron construyendo, hasta mi abuelo hizo un frontón. Todo alrededor, incluidos mis propios abuelos, eran charnegos de barrio obrero de Valencia. Ahora aquello es otra cosa, no puedo ni pasar por allí de la nostalgia que me entra. A veces pienso que los sitios físicos, por mucho que sean los mismos, el tiempo y las condicones, los convierten en "otro lugar".
Lyn Y si, se está muy tranquilo. Pero hace tiempo que no vamos de seguido y vamos a tener que dejarnos mi hermana y yo una pasta en arreglar el campo y quitar hierbas. Los frutales están muy dejados y la algarroba sin recoger.
Pues huele a venta. Y si sacáis un buen dinero... no soy partidario de mantener las cosas por nostalgia si no tiene sentido prático. Pero es sólo una opinión general.