Pues nada, 6 horitas y aquà lo dejo, no puedo más y quiero ver qué tal el Little Nightmares 3.
No me gusta su loop jugable (aunque es cierto que no me gustan los loops jugables asĂ en general, motivo por el que no soporto los rogues), su ciudad vacĂa, su combate que me sigue pareciendo puta mierda.... Me aburro mucho jugando a este juego, asĂ que aquĂ lo dejo.
Eso sĂ, para no acabar en una nota tan negativa vengo a poner algunas cosas que me han gustado, tanto que me gustarĂa que las incluyeran incluso en los juegos principales (advierto que quizás alguna de estas cosas ya estuvieran en el Arceus o en el Escarlata/PĂşrpura, pero me acuerdo poquĂsimo de esos juegos):
-Me gusta que cuando un pokémon llegue a un nivel en el que evolucionar no evolucione directamente, te salga un icono en el menú como que ese pokémon puede evolucionar y seas tú el que tengas que hacerlo manualmente.
-Me gusta que los pokémon no olviden ningún ataque que se les haya enseñado, que si sustituyes un ataque por otro éste no desaparezca, que el pokémon no lo olvide, si no que se quede en una lista de la que poder volver a rescatarlo en cualquier momento.
-Me gusta que el pokĂ©mon te siga y me gusta que puedas escoger quĂ© pokĂ©mon quieres que te siga, ya nada de que te siga automĂ ticamente el primero que tengas en la lista, o que lo guardes en la pokĂ©ball y que no te siga ninguno si no quieres, creo que es un sistema fantástico que deja contento a todo el mundo.... Eso sĂ, no es por ser puntilloso pero deberĂan de mejorar lo de que el pokĂ©mon te siga porque a la que eches a correr ya no lo ves, y luego si quieres farmear alguna piedra o algo a esperar a que llegue, deberĂan de hacer que el pokĂ©mon se mantuviera más cerca de ti.
-Me gusta que cualquier pokémon pueda lanzar cualquier ataque en cualquier momento y que los obstáculos o las piedras que quieras farmear por el camino reaccionen de forma natural a cualquier ataque que tenga lógica.
Por ejemplo, si el camino me lo bloquea un arbusto porquĂ© voy a tener que usar especĂficamente Corte, que tambiĂ©n pueda usar Ascuas y quemarlo, que tambiĂ©n tendrĂa su lĂłgica... O si el camino me lo bloquean unas cuantas rocas, porquĂ© voy a tener que poder romperlas y despejar asĂ el camino sĂłlo con Golpe Roca cuando tambiĂ©n tiene sentido que un Placaje por ejemplo hiciera el mismo efecto.
Esto me ha gustado, integra mucho mejor a los pokémon con el escenario y le da más verosimilitud y realismo al mundo, haciéndose que se sienta más vivo y realista.
Vamos, que el juego al final ha tenido sus cosas buenas (la personalizaciĂłn por ejemplo tambiĂ©n me ha gustado mucho), pero vamos, que para mĂ pesan muchĂsimo más las malas.