Me lo pasé incluido el postgame hace unos días.
Lo único que me ha faltado por hacer son unos 330 combates para llegar a los 1000, encontrar unos 10 tornillos y terminar de comprar toda la ropa. Lo de los tornillos podría hacerlo en poco tiempo con una guía si quisiera, pero la recompensa es meh y paso. Ni siquiera he comprado los amuletos que suben la experiencia ganada.
Lo de los combates tampoco veo la necesidad de hacerlo ahora, cazar shinies no me quita el sueño la verdad. Confío en que el DLC me dará algún incentivo para hacerlo (como por ejemplo el que tenga que grindear un poco al tener toda mi rotación en el 62-64 xD).
He usado prácticamente una rotación de caja y media para mantener un buen nivel de dificultad e ir completando la pokedex mientras jugaba. Estos son los más TOP:
- Excadrill: mi mega más usada.
- Heracross: Lo he podido usar desde casi el principio del juego por la misión en la que te lo cambian.
- Florges: Su defensa especial + pantalla luz + deseo+beso drenaje lo hacían un valor seguro contra la mayoría de atacantes especiales.
- Gyarados: un clásico en todos mis equipos desde hace muuuchas generaciones. En este caso al no haber habilidades y no poder abusar de Intimidación quizás no ha sido tan dominante como en otros juegos, aún así ha sido de los más útiles.
- Victreebell: Con que sobreviva lo suficiente para meter tóxico no le hace falta hacer mucho más. Luego gigadrenado y protección para ir rascando segundos y que el tóxico haga su efecto y te cargas a la mayoría de amenazas.
De hecho esos 5 + Charizard son los que llevé para la misión de los 10 combates seguidos sin curar, seguramente la misión más difícil del juego.
Menciones de honor:
- Hippowdon: pensaba erróneamente que tendría una mega. No sé si es que era algo que se filtró del dlc o directamente lo soñé xD, pero bueno, buen tanque físico que además pegaba decentemente. Me sorprendió que en general me rindiera mejor como tipo tierra que uno de mis habituales de otros juegos Krookodile (que también creo que fue perjudicado por no poder abusar de intimidación).
- Mega Clefable: solo lo usé una vez para bajarse al Segarro él solo 20 niveles por debajo (con un par de revivirs eso sí)
- Chandelure: atacante especial muy sólido + fuego fatuo para cheesear ciertas partes del final del juego que eran inmunes al veneno.