Mi primera relación duró practicamente 4 años. Me dejó a pocos días del 4º aniversario y en plena feria (no tiene nada que ver, pero no eran fechas buenas para estar solo y el golpe fue brutal)
Tuve mis fallos de novato en esto de las relaciones, muchos fallos por no saber tragarme mi orgullo y pararme a pensar 2 segundos y ceder. Nunca voy a negar mi parte de culpa en la ruptura, pero sigo pensando a día de hoy que se precipitó en cortar la relación.
Llevabamos 8 meses de convivencia complicada en una casa y un día vino del trabajo y decidió poner punto y final. Yo creo que ya se lo llevaba planteando un tiempo, porque yo también me lo llegué a plantear. Veniamos de dos casas, dos familias y dos maneras de hacer las cosas muy distintas, y no supimos encontrar un entendimiento. Supongo que en el trabajo las compis le darían el empujoncito final para tomar la decisión.
No voy a contar aquí los motivos que tenía yo para querer dejar de vivir con ella. Si voy a decir que muchas discusiones tenían su origen en prejuicios, no saber explicar las cosas y no saber escuchar.
Fuera de esas discusiones, eramos super compatibles y teníamos muchísima química y complicidad. Luego de cortar seguimos viéndonos y acostándonos, pero ella nunca quería volver, e incluso empezó a verse con otras personas. Con una de sus "citas" fue literalmente salir por la puerta y avisarme por whatsapp para que fuera a su casa, que me echó muchísimo de menos estando con el otro (y me lo creo). Pues allí que fui yo, porque soy gilipollas, porque la quería. Me tenía comiendo de su mano para lo que quisiera, pero de volver nada.
Total, otra discusión (ni me acuerdo por qué fue esta ya) y aquí viene una situación curiosa después de un mes sin hablarnos. Yo ya estaba hablando con dos chavalas por Tinder (allí conocí a mi ex). Una me gustaba más que la otra pero aun no habiamos quedado, y con la otra quedé aprovechando un viaje de trabajo, aunque ya me venía oliendo por conversaciones por whatsapp que era una tóxica de cojones. Igualmente quedamos, pasamos un día bueno, y acabamos en la cama. Luego seguimos hablando pero ya se iba de madre con lo tóxico. Se lo expliqué lo que pasaba, que no quería volver a pasar por estas cosas y que lo siento pero adiós.
La otra muchacha es ahora mi actual pareja, y no puedo estar más contento ahora mismo porque es 0 tóxica y super buena (si, existen), pero al principio seguía teniendo la espinita de mi ex. Era muy dada a usar la jugada de bloquearte de repente en mitad de una conversación en todas las RRSS y dejarte con la palabra en la boca. Una importencia y un malestar increíble que te da eso. Solamente la llamé porque quería hacer las paces y que si nos cruzábamos por la calle poder saludarla y que nos contásemos que tal todo. Tomar un café al menos algún día. Nada más.
Contacté con ella en otro de estos viajes, y cuando volví apareció de sorpresa para recogerme en la estación (la casa está al lado). Ahí ya se enteró de la que ahora es mi novia y bueno, no fue bien. Nos dimos un largo abrazo y adiós.
Qué intenciones tendría apareciendo allí para recogerme? Quería volver? Quería seguir teníendome de novio en la sombra como antes? Si tanto me quería hasta el final, por qué no quiso volver? Se estará arrepintiendo?
No debí haber hecho esa llamada.