Laincito La usabilidad no es una razón de chichinabo
Cualquiera de las dos opciones tiene su propia "usabilidad", así que no sé a qué se refiere usted exactamente con ese término, a menos que esté hablando de "simplicidad". En ese caso, sí estoy de acuerdo en que una es más simple que la otra.
De hecho, estoy convencido de que un Ferrari 458 Italia es mucho más complejo que una Dacia Dokker, e incluso menos "usable" —por ejemplo, para ir al Mercadona, el Ferrari no ofrece mucho espacio para las bolsas—, pero si me dan a elegir, prefiero la complejidad del Ferrari antes que la simplicidad y usabilidad de una Dacia Dokker.
Es evidente que ambos vehículos ofrecen ventajas distintas y han sido diseñados con objetivos diferentes en mente. Uno es más caro, complejo y exigente, pero a cambio brinda mayor potencia y una mecánica más avanzada que, en buenas manos, le permite rendir en los circuitos más exigentes. El otro es sencillo, barato y funcional, y a cambio ofrece accesibilidad y practicidad, cualidades que le permiten cumplir lo suficiente como para levar a cabo las tareas cotidianas de cualquier persona que no tenga grandes exigencias.