PoleoMenta Es que es una posición bastante quejica y hasta pedante, cuando fabricaban cosas a un euro nadie le importaba que China se llenara de, literalmente, mierda y los chinos hicieran trabajo esclavo.
Ahora, Dios evite que se vuelvan competitivos, eso no.
Y lo peor es que algunas cosas se podrían adaptar fácilmente, yo siempre miro la política energética china o cómo desarrollaron el coche eléctrico.
Liury No lo se y esperemos que no lo sepamos nunca pero ves el desfile militar de USA que da puta risa y lo comparas con el de China y te cagas en los pantalones.
Hay mucha corrupción en el ejército chino, hace poco hubo una purga. Y no tienen experiencia real.
Aunque ambas cosas son fácilmente solucionables en caso de guerra. El mejor ejemplo es Rusia: Rusia no estaba preparada para una guerra de desgaste o con drones (su experiencia estaba en Siria) y además el ejército estaba extremadamente corrupción. ¿Ha colapsado Rusia?
No. Se han adaptado. Los corruptos se van al gulag o al frente a tirar palante con una escopeta. Si China aguanta el envite, pasará lo mismo.
Yo lo que temo de verdad, y no lo dice mucha gente, es que la capacidad industrial es gigantesca. USA no ganó la Segunda Guerra Mundial con más hombres o más valientes, o por experiencia. Ganaron porque fabricaban cosas de forma masiva. Yo veo a China como la USA pre-WWII.
Es decir, en Ucrania el mayor problema son los drones...
Rusia lanza unos 700 drones cada noche a Ucrania. Una ciudad random de China lanza diez mil en un festival de fuegos artificiales.
No son los mismos drones, pero se entiende.
La nueva fábrica de BYD tiene el tamaño de todo San Francisco.
Y así. China no se mete en guerras y además siempre ha colapsado desde dentro. Una guerra es poco probable. Ahora, si pasa, yo creo que no habrá color.