Cumbres borrascosas (2026)
Sí, señores, soldado caído.
Me ha hecho gracia leer críticas sobre su tono telenovelesco. Esto...¿Hola?¿Y que se esperaba cuando la obra que adapta lo es?
El principal problema es que, para agrandar y empoderar la Cathy de Robbie, cuyo personaje seguramente era demasiado pánfilo y blanco para protagonizarla en la actualidad, desdibujan demasiado al de Heathcliff. Convierten al cabrón vengativo por una vida llena de menosprecios en el betilla pasivo-agresivo de la relación.
Y como en la primera mitad la peli se centra más en escenitas sensuales que en construir ese complejo de inferioridad, en la segunda lo paga.
Luego, en lo visual y sonoro, luces y sombras también. Tiene planos muy potentes y muy bien pensados, pero la estética kitsch-gótica me saca de la película. Por momentos parece que estoy viendo a Margot Robbie en las modernas estas live action de Caperucita o Alicia en el país de las maravillas, o directamente a Barbie en la época victoriana.
Y las canciones de Charlie XCX con el rollito 50 sombras de Grey no pega ni con cola con la BSO.
Lo del paki fétido que castean como Edgar mejor lo dejamos para otro momento.
Que eso, la peli no está mal, pero para verla en plataformas un sábado noche con la enemiga, que se le caliente la pepitilla viendo a Jacobo Elordi chupando dedos, y con suerte mojar al acabarla.