Yo es que no sé cuándo se ha instaurado la costumbre de dar dinero, y encima tener que dar lo que cuesta tu cubierto o más, o sea, que te """invitan""" pero te lo tienes que pagar tú... Pues vaya mierda de invitación, no me jodas
.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero yo recuerdo que antes, como que cuando dos personas se casaban también era porque iban a empezar una vida juntos, los novios hacían una lista de cosas que necesitaban para su nueva casa y los invitados escogían algo de ahí, lo compraban y ése era el regalo.
O no había lista, pero les compraban algo para ayudarles en su nueva casa: "Toma una cubertería de plata chula para que tengas algo bueno que sacar en celebraciones importantes", "toma este robot de cocina", "toma esta caja de herramientas cojonuda", "nos hemos juntado todos los amigos y te hemos comprado esta tele de la hostia", "nos hemos juntado los primos y te hemos comprado este pedazo de sofá increíble", "toma esta vajilla de cerámica de la buena", etc...
Y sí, a veces se daba dinero, pero en concepto de "no se me ha ocurrido qué comprarte así que os doy dinero y ya os compráis vosotros lo que queráis", como cuando tu abuela te daba dinero para tu cumple pero con más ceros, no en concepto de: "Tengo que pagar mi cubierto"... No, joder, tu cubierto lo pagaban los novios, o como mucho sus padres, que para algo te habían invitado 🤣.
No sé, como que se ha establecido mucho este concepto de que te """inviten""" a una boda y que tengas tú que pagar tu cubierto, y me parece estúpido y surrealista a partes iguales.