anubis_905 pero qué tendría que cambiar el sprint en la campaña?
El sprint se ha cargado en todos los Halos en losq ue ha habido el equilibrio de los vehiculos y la dinámica de los tiroteos siempre a peor. En el multi MUCHÍSIMO, en la campaña no tanto, pero ocurre igual lo que digo.
Punk_Star Lo que me intriga de un multijugador por separado es qué estilo y ritmo de juego usarán. Mientras campaña y multi han ido de la mano, había una "coherencia" entre ambos modos en cada entrega.
Esa coherencia ya no existía mismamente en Halo Infinite.
Punk_Star ¿Ese nuevo multi se basará en este HCaE, en lo que sería un futuro Halo 7 o iría a su bola?
Lo más seguro es que el nuevo multi sea una evolución del de Infinite, que está bien, solo ue montado directammente en Unreal 5.
Oshvam99 Para mi perder las armas duales me pareció una traición mucho más dura que casi cualquier otra cosa. Me encantaba llevar dos puñeteras armas, con ese detalles sí que sentías que manejabas a un supersoldado y no a Nathan Drake.
El problema de las armas duales es que plantean el siguiente dilema:
¿Como equilibras un arma dual? es decir, en HCE, tu tienes el rifle de asalto, y ese rifle de asalto es util por si solo, no necesitas llevar 2 para que sea un arma completa y buena y util y etc. Si decidieses hacerla dual ¿que ocurre?: por si sola de pronto es mala, porque está balanceada para que tengas que llevar 2, y si llevas 2, entonces tiene 2 opciones: o a duales está OP de cojones porque en fin, llevas 2 armas, o a duales está balanceada y es como si llevases 1 arma sola, en cuyo caso pa que metes armas duales, si van a ser lo mismo que llevar un arma normal.
En h2 las armas duales deleteaban de una forma bestial, en h3 para intentar paliar lo que digo, pusieron que un arma por su cuenta hiciese el 100% de su daño, pero 2 armas duales en paralelo cada una hiciese, creo, el 70% del daño, y en ambos casos pasaba una de las cosas que expongo: el arma dual como tal, por su cuenta, sin una en pareja no es demasiado buena y necesitas encontrar otra.
H3 tenía demasiadas armas duales, había:
- Subfusil humano
- Magnum
- Subfusil de plasma
- Spiker
- Mauler
- Pistola de plasma
De todas estas que expongo, realmente, las únicas que valian para algo eran la pistola de plasma, la cual no se beneficiaba de ser dual si no más bien al contrario, la mauler que es basicamente una escopeta que necesita un melee posterior para matar y muy muy poca distancia, a dicha distancia, casi te sale más a cuenta no llevarla a duales y simplemente meter melee. Y el subfusil de plasma de los elites que bueno, simplemente es que destroza escudos.
Luego, el subfusil humano, el subfusil de plasma y la spiker son armas redundantes con el rifle de asalto clásico, son esencialmente la misma arma pero con 2 o 3 curiosidades tontas diferenciales. Este asunto de las armas redundantes es un problema que ha tenido la saga de H3 en adelante, simplemente hay demasiadas armas que hacen exactamente lo mismo pero con otro nombre y otro modelo 3D, pues este problema se ve potenciado muchísimo si metemos en la ecuación armas duales, no es ya que tengas que tener un arsenal variado, es que tienes que meter también muchas armas de la acera de enfrente duales con su propio balance.
Por decir algo bueno del Infinite, se las apañaron para tener mucha variedad de armas real, con muchos gimmicks, usos específicos y mecánicas curiosas por aquí y por allá, el problema de ese juego es que la campaña es un parque de atracciones y todas las armas valen para todas las situaciones, no hay un momento en el que digas "woah esta arma me va a venir de perlas para esta situación tío", cosa que en los anteriores sí.
Oshvam99 entiendo que lo hacen por coherencia de diseño y que sus Halo deberán seguir todos más o menos la línea de Infinite.
No estoy de acuerdo, primero de todo, no tiene sentido que haya elites ni apenas ningún diseño de Infinite en la instalación 4, no solo es que el covenant de Hce sea otra facción distinta a la de Hi (unos son los Covenant, y los otros son los Banished), es que además han pasado años entre una refriega y otra y los diseños de las facciones evolucionan y cambian con el tiempo.
Luego hay ejemplos como el que he planteado arriba:

En el original, la estructura es un brazo mecánico que levanta la tapa del suelo por la cual entrar en el siguiente nivel:

En el original se nota que tiene funcionalidad y que es una articulación que levanta la tapa, pero ahora es un mumbo jumbo de triangulitos forerunner because forerunner, lo mismo pasa con la estructura de la playa del principio:

Lo han vuelto a cambiar por un triangulo random en vez de respetar el estilo del original. Es curioso porque 343 tiene integrado en el lore el por qué las estructuras fores pre H4 eran distintas a las post H4, y es que habian sido construidas por castas distintas de los forerunners, para HCE podrían haber hecho algo similar, mantener los diseños y darle una explicación in-universe.