Visto los 4 capítulos, y bien sin más.
El problema que creo de ir tan a saco es que no hay tiempo para desarrollar ninguna trama de peso, es como si no hubiera principio y nudo y solo desarrollaran un desenlace de 9 capítulos, y por eso se siente como más vacío de guión y trama todo.
En las otras temporadas había como 3-4 capítulos que empezabas desde presentación de un personaje aquí y allá, una trama troncal acá, un misterio a resolver asá… todo enfocado en paralelo desde las tres líneas de personajes ( niños, adolescentes y adultos), para que en los últimos 2-3 capítulos todo explotara y convergiese, como un arco que se tensa para luego disparar la flecha muy lejos. Ahora como que no hay que presentar nada, ni elaborar demasiado nada en el guión, es como rematar lo que ya hay con los personajes y las tramas tan cerradas que solo queda esa traca final, pero que no la siento igual de contundente presentada así, como si el arco se disparara muy ràpido sin tener tensión ni fuerza y llegara menos lejos, y todo se me hace más superficial e intrascendental que en las demás y temporadas
Mi teoría de las cosas que veis sin sentido del final:
Que haya dejado a Will con vida me deja entrever que Vecna y él están demasiado entrelazados, como si fueran “uno solo” y que si Will muere muere él, porque luego no ha dudado en intentar matar al resto. Que Will los haya matado a los Demogorno es como hace Vecna a los humanos le da más fuerza a esa teoría. Si no lo ha matado es porque quizá.. ¿si muere Will muere Vecna? ¿Puede que al final se deba sacrificar?