Refloto para comentar mis impresiones, aunque Into tiene un excelente mensaje al principio.
Me ha parecido buenísimo, el combate está muy pulido, pero es mucho más jodido que los DS. El rodar tiene (o al menos eso me parece) menos iframes que los Dark Souls y los parrys tienen una ventana más ajustada que el sekiro, lo que hace que en terminos de velocidad de combate se quede en mitad. Más agresivo que los souls y más pausado que el sekiro. Quitando algún boss, me ha parecido que la mayoría son la polla y aun sin tener tanta posibilidad de builds, te ofrece un amplio abanico con el que aproximarte a los combates, armas pesadas o ligeras, parrys o esquives, imbuir armas....
La ambientación es la leche, pero va de más a menos y el diseño de niveles es flojillo, cosa que mejora mucho en el DLC, con un diseño mejor y mucha variedad para ser una expansión. La historia está bastante bien y todo el tema de pinocho está excelentemente traído, se nota que lo han estudiado con mimo y esmero siendo muy respetuosos, me pregunto que podría hacer un equipo así con el quijote. Mismo caso que con el diseño de niveles, la historia está mejor hilvanada en este, responde cositas que se dejaban en el aire y es muy emotiva.
La BSO es una maravilla, pero me parece un poco caca que los mejores temas sean simplemente discos que pones de fondo en el hub, cuando muchos de ellos se podrían haber insertado perfectamente en el momento (de hecho traen una descripción que contextualiza el tema musical con la historia). Entiendo que al ser temas versionados del DJ Max querían que fueran un coleccionable, pero pf, una pena porque son tremendos:
Por cierto reitero que el DLC me ha parecido una pasada, aunque considero que tiene un precio alto, quien le haya gustado el juego base, que no dude en pillarlo en el momento que lo rebaja a 20 euritos. En cuanto a duración da bastante más de 10 horas y es contenido de muchisima calidad.