https://www.20minutos.es/television/una-vecina-leon-deja-sin-internet-todo-su-pueblo-cortar-los-cables-fibra-optica-no-deja-que-vengan-repararlo_6734612_0.html
Los cables que proporcionan internet discurren por la fachada de esta vecina, que no habría dado su consentimiento para la instalación.
Los vecinos de Barrios de Gordón, en León, han decidido alzar la voz contra una vecina que, harta de que los cables de fibra óptica discurrieran por su fachada, decidió cortarlos, dejando sin internet a toda la localidad.
Ante esto, un equipo de Vamos a ver se ha desplazado hasta el municipio leonés para conocer cómo se encuentran los vecinos afectados y cuál es el motivo por el que esta vecina cortó los cables hace más de un mes y, además, no deja que los técnicos vayan a repararlos.
Así, tal como ha explicado Isidro, autónomo que se ha visto muy afectado con el corte de los cables: "Hace un año vine al pueblo para emprender y mi actividad depende de tener una conexión a internet. No poder trabajar significa no poder cobrar ni realizar mi actividad".
Por su parte, María José ha explicado el caso de su madre, que tiene un avisador de emergencias conectado a la red y que, ante el corte de cables, se ha tenido que desplazar hasta León: "Ella quiere estar en su casa, pero sin el avisador no puede estar sola. Ella anda muy mal y no puede salir a avisar a nadie si le pasa algo".
Asimismo, Isidro ha apuntado que han tratado de hablar con la vecina: "Al principio no hubo problemas, pero hace un mes intenté conectarme a través de una compañía y cuando vinieron los técnicos salieron los dueños de la casa para impedir que se conectase nada. Me pusieron la fibra y, a los dos días, aparecieron todos los cables cortados. No se sabe exactamente quién fue, pero yo lo dejo ahí y que se saquen conclusiones.
De la misma manera, Isidro ha apuntado que la empresa que tenía la licitación para hacer la instalación de la fibra aprovechó que en esta casa había una caja de registro y sustituir una por otra: "Ella tiene una disputa judicial con ellos porque, en su día, le pusieron la caja sin su consentimiento; pero los perjudicados somos nosotros. A mí me parece bien que tenga una disputa con la teleoperadora y lo quiera solucionar, pero los perjudicados estamos siendo nosotros".
Si no sabes de donde viene la hacker de la pala:
https://www.mdzol.com/sociedad/2011/4/6/mujer-de-75-anos-casi-corta-todo-el-internet-de-armenia-con-una-pala-711365.html