Interesante video donde analizan en profundidad que causaba la luz amarilla, aparte de desmentir varios mistos.

Por si os da pereza es un conjunto de errores de diseño de PS3, de nVidia y de TSMC.

Al final el fallo era la GPU de la consola que estaba mal diseñado para el calor que generaba provocando que se rompieran las bolas de las soldaduras, ya con las revisiones de 65 y 40nm lo arreglaron, y de hecho las reparaciones posteriores de PS3 fat, incluso modelos retrocompatibles, por parte de SONY usaban los RSX de 65 y 40nm.

A día de hoy si quieres una PS3 retrocompatible eterna te tocaría reemplazar la GPU original por una de 65 o 40 nm y ya no tendrías luz amarilla.

2 meses más tarde

La prisas tratando de arreglar la chapuza que quería hacer Kutaragi poniendo otro Cell como GPU y que al final tuvieran que ir a toda prisa a nVidia para solucionarlo porque ni dios iban a programar juegos con esa monstruosidad de dos Cell.

AndresAlarcon otro Cell como GPU

😶😶😶😶😶

Lo raro de todo esto es que Sony tuvo más tiempo que Microsoft para descubrir el problema, porque ellos pecaron igual con las bolas de soldadora rotas (lo confirmaron ellos mismos en el reportaje suyo sobre la historia de Xbox), pero tuvieron la consola un año antes

En serio no la testearon de más aprovechado el retraso?

La explicación de Micro está en 19:00

Es bueno saberlo, yo perdí una PS3 por ese problema en 2010. Y rezo porque mi PS3 que lleva desde 2011 en funcionamiento no tenga YLOD

9 meses más tarde

Recuerdo que cuando se me jodió la fuente de mi PS3 Slim (con fogonazo azul incluido) le pedí a mi colega una PSU vieja que tenia e hicimos el apaño y la consola aguantó hasta hace 2 años con esa fuente con todos los cables empalmados, hasta que pille una original de aliexpress 😂

Después de eso el se quedo con una PS3 Fat de un colega con la luz amarilla e hicimos todo lo posible por solucionarlo sin éxito. En fin, ser early adopter suele salir caro.

La magnitud del error de luz amaarilla y luces rojas no es comparable, no salieron muchos de esos modelos retro de PS3, en cambio con xbox 360 que si no era una compañia de la talla de Microsoft cualquier otra hubiese anunciado su quiebre y cierre

Recuerdo perfectamente que el día justo que me llego gta v de resérvalo en fnac, me aparecio la luz amarilla

Me compre una superslim el mismo día para poder jugar gta v

La mejor consola de la historia con o sin luz amarilla.

Yo le di con el secador a la mía para intentar salvar los saves pero nada, por ahí la debo tener en una caja.

Las fats reparadas seguían petando igual

Esa generacion no eran verdes y azules sino amarillos y rojos.

Compre una usada hace años supuestamente sin el problema y a los dos años peto jugando bioshock infinite, menos mal ya esta lejos esa generación.