Juntacadaveres También te digo que tenemos el otro espectro plasta, el de "4 millones de Steam Deck, menudo fracaso, vende menos que Wii U, blablabla" que es como "sí claro, por eso están hablando de hacer Steam Deck 2 en el futuro y tal", que tener una conversación seria y razonada por estos lares se hace complicado.
Pero yo personalmente solo puedo hablar por mi, y la sensación que veo en general. Ya lo he comentado más arriba, la Steam Machine es lo que me plantea muchas más dudas. Ya le comenté creo a otro reflotero que el timing de lanzamiento de esta máquina es lo que me resulta más incómodo porque sale como en medio de la nada, demasiado pronto para una next-gen, demasiado tarde para la actual, y con esas specs, se queda en un yermo. Lo único que veo que la pueda hacer realmente atractiva es que tenga un precio razonable, y si pasa de los 600€ se pasa de razonable, porque sencillamente para eso te montas un PC directamente y tienes un hardware menos constreñido que esto.
Con Frame sin embargo no está habiendo tanto debate porque el timing del VR es un poco más incierto y a falta de saber precio, pues sí que creo que es bueno tener una alternativa a las Meta Quest, pero la Steam Machine es difícil de decir, o mejor dicho, ahora mismo a falta de precio, me resulta difícil de vender, y lo determinante sería que fuese económica porque si no, más difícil se me hace.