Montar un mini ITX es caro por lo que le da aún más valor a la GabeCube. (al final, no deja de ser un nicho)
Las fuentes y placas mini ITX son más caras que las ATX y mATX, luego además debes lidiar con la refrigeración, cable management y el rango de GPUs que puedes meterle en un chasis pequeño es más limitado...
Montar un mini ITX de igual volumen y similar potencia que la GabeCube yo creo que de 1000 pavinis no baja....
A mi me parece la solución cojonuda y un sueño hecho realidad como lo fue la Deck:
- PC pequeño plug and play
- SteamOS pre-instalado
- Online gratis
- Steam
- Ventajas del PC
- Garantia con Valve
- Conectividad exclusiva con el Steam Controller (mejor calidad de conexión de mandos inalámbricos -> menor latencia, poder conectar varios mandos sin dolores...)
- Comunidad, porque si, se le podrá meter Decky (homebrew) y a saber las virguerias que hacen.... y ya de salida se queda con todos estos años de desarrollo en la Deck
- Libreria de juegos que ya tienes 98% compatible desde el dia uno
- Si quieres puedes hacer particiĂłn y meterle Windows (con la Xbox experience esa y tener ya una Xbox PC xdd)
Como negativo:
- 8gb VRAM
- No es RDNA4... por lo que el escalado seguirá siendo obsoleto comparado con lo que hay hoy en dĂa
- Te perderás multijugadores que tiren de anti-cheat (por suerte yo paso de multijugador)
A ver precios y fechas. BIBAVALVEBIBA