Gilead Berti No si lo digo porque los empiezas en navidad y los acabas en verano o viceversa Mientras lo termines antes de diciembre todo correcto.
Cloud De puta madre para el que necesite la traducción, aquí estaremos para leerlos. Recuerden que la dificultad original en el port la pusieron como difícil.
Blink Berti @Blink También estamos en trámites de convencerle Tengo interés en jugarlo, el problema es en el momento que vaya a hacerlo y comprarlo.
Chocobo_gordo Aquí se deja absolutamente todo lo que se esté haciendo y se juega al Fantasian en español el día 12 hostias.
Kaim La ilusión del muchacho espero que se vea recompensada con una buena cantidad de feedback y no quede solo en cuatro gatos, que se ve que le ha metido mucho trabajo y mimo. Yo ya lo probaré más tarde, aunque ya lo haya jugado veinte veces, al menos un poco para comprobar de primera mano su trabajo.
Berti Kaim Al final lo jueguen cuatro gatos o no ahora, la traducción va a quedar para siempre como la unica forma de jugar a esto en español, como ha pasado con otros juegos jrpg de otras épocas. Asi que bueno, yo creo que tampoco tendrá mucho tirón pero el legado ahí queda Xd
Berti Qué bien le sienta @Kaim había una movida con el giro de la cámara o no sé que pollas que se metió a posteriori no? ¿Eso de forma original en el menú es el 1?
Kaim Berti @Kaim había una movida con el giro de la cámara o no sé que pollas que se metió a posteriori no? ¿Eso de forma original en el menú es el 1? Si, yo lo tengo en 2, si lo bajas a 0 se convierte en una especie de RE clásico en donde va cambiando de plano drásticamente, la 1, que es la original, la cámara va siguiendo la transición y con la 2 esta transición es un poco más suave, pero es una cuestión personal tienes que ir probando que es lo que mejor te va a ti. Estoy tanteando la traducción y se ve que lo ha hecho con un nivel de profesionalidad muy alto. Hay mucho mimo y es fiel al texto original.
Chocobo_gordo Yo espero poder empezarlo luego. Y donaré algo al chaval también que dice que no está muy allá económicamente. Valoro y aprecio bastante lo que ha hecho así que si alguien más se anima en la parte de abajo tiene un apartado de donaciones: https://eraseunavezunvideojuego.wordpress.com/fantasian/
Berti Chocobo_gordo Yo también le daré algo, me da hasta cosa no hacerlo despues del currazo y lo bien que está la traducción según las fotos de @Kaim Chocobo_gordo Por lo visto muy difícil, pero si es la dificultad original se asume y se honra a Sakaguchi y Uematsu. Macho que mal me estoy haciendo mirando el hilo sabiendo que hoy estoy por ahí, voy por la calle escuchando la intro del 8 🤣 @Chocobo_gordo vives cerca del centro de Madrid que me paso un rato. Mods bloqueadme hasta mañana.
Chocobo_gordo Que putas ganas, luego me pego la viciada. Creo que es el juego al que más ganas le tengo de los últimos años. Lo quiero jugar en difícil, espero que tampoco sea imposible y que no me follen desmasiado porque por lo que os he leído por aquí es bastante jodido de dificultad no?
Kaim Chocobo_gordo Lo quiero jugar en difícil, espero que tampoco sea imposible y que no me follen desmasiado porque por lo que os he leído por aquí es bastante jodido de dificultad no? Puedes bajar la dificultad a normal cuando quieras. Incluso luego volver a subirla. Aún así tranquilo, el juego no requiere de farmeo, y si bien llegado a cierto punto es MUY exigente es siempre asumible y para nada injusto. Aparte inicia sencillo, se va complejizando a medida que vas avanzando, las primeras diez o doce horas te va enseñando poco a poco las mecánicas y luego te deja libre y es ahí cuando arranca el desafío infernal pero al mismo tiempo súper satisfactorio de superar. También tengo una lista como especie de “tips/tutorial” para la parte en donde todo empieza a complicarse que en caso de que lo necesiten puedo postearla. Pero no nos adelantemos a los hechos y primero veamos cómo se la apañan solos. xD
Oshvam99 Berti le podíamos invitar al foro La última vez que entró alguien que traduce juegos al foro, nos dio un hilazo.