Berti Puro Final Fantasy de PSX niños, no sé si es la sugestión ya de todo lo esperado y de todo lo que me habéis ido diciendo, si es la música, si es ver a Sakaguchi en los créditos, los "fondos prerrendeizados" pero estoy hasta emocionado jugando xD. Algo tiene que respira esas sensaciones que vivía con los clásicos
Tío te juro que desde el sábado que le he estado dando también he tenido esas sensaciones tal cual🤣🤣.
No sé si he estado muy sugestionado por ser de quien es pero si este juego me dicen que es el Final Fantasy 13 me lo creo, solo le faltan chocobos e invocaciones jajajaj.
Ya sabía de antemano que el tema de los dioramas me iba a gustar porque me llamaba muchísimo la atención, pero es que es una puta gozada perderte por esos escenarios y sus recobecos al mas puro estilo FF7-10. Explorar los pueblos, meterte en las casitas, ir abriendo cofres...con esas maquetas tan bien hechas, naaa una pasada.
La música del maestro también contribuye a todo eso, muy muy buenas todas las melodías que he ido escuchando.
Y la historia de momento sin ser lo más original de mundo, me tiene bastante enganchado, por el momento tiene muy muy buen ritmo en mi opinión. Bastante ágil todo lo que ha ido sucediendo, alternándose también con los momentos de exploración en los dos pueblos/ciudades que he estado (muy Final fantasy de psx).
Del combate no puedo decir mucho porque de momento tampoco es que haya visto todo su potencial pero por ahora también me está gustando bastante. Está muy bien eso de no entrar en combate e ir acumulando enemigos y luego entrar para acabar con todos a la vez, un buen aporte y evolución al sistema de batallas aleatorias que a veces se hace muy coñazo.
Anoche terminé el combate hasta ahora más difícil en Ciudad de Vence, la parte que esta infestada
Y nada, de momento juegazo que como dice @Berti me está recordando a la época dorada dd los Final Fantasy y de cuando era un chaval y descubrí esos juegos por primera vez. Yo creo que la esencia de los Final Fantasy es esta:

Que igual más adelante me deja de gustar el juego, pero de momento me esta encantando.
En la Steam Deck se va y se ve de lujo por cierto.