Después de unos días sin apenas poder jugar hoy le he estado dando un poco por donde lo dejé. Hice la misión de Kina y vencí al jefe ran...croacadón.

El combate me pareció guapísimo, aunque me costó menos que otros como Blue o el bicho del cofre de la caja de juguetes. El tío pega fortísimo, sobre todo con algunas magias y un ataque que es como el omnilátigo de Cloud pero a tortazos, es inmune a absolutamente todos los estados y bajadas de stats. Tampoco le afecta freno. Encima es súper resistente a los elementos.
Por suerte es bastante campechano, algunas veces pierde el turno "mirándote" o según lo que le respondas te mete estados alterados que suelen ser menos peligrosos que una toña. Incluso te llega a lanzar revitalia o curar al grupo entero. Esto hace que incluso aunque te mate a algún personaje de vez en cuando (diría que hasta ahora es el combate en el que más veces he resucitado a mis personajes) suelas tener bastante tiempo para recomponerte. En ocasiones incluso tienes algún turno "muerto" con Kina que no sabes en que gastarlo. Aunque la trampa está cuando crees que has ganado.
Me tocó un poco los cojones el final del combate. En mi segundo intento pensaba que lo tenía hecho pero no me esperaba esa "última fase" y justo acaba de gastar el ataque de tensión en la parte anterior. Odio que me hagan eso porque es algo que no puedes intuir ya que solo ocurre cuando le bajas la vida a 0. Tocó repetir el combate y esta vez me reservé el ataque de tensión para el final "verdadero". Incluso así, este tramo es más duro que todo el anterior.
Luego completé la misión de Ez en los arrabales. El jefe es un masilla pero la mecánica está curiosa, usando Aspirador para quitar los bichos kamikazes de en medio.
Tengo varías misiones más pendientes y el caso es que me siguen dando más 😂. Me dieron una para mejorar el Dimengeon y otra para un arma de Ez (o eso dicen), tengo otra con Zinikr de volver a laboratorio de Bernard, luchar contra Sebastian en el coliseo, otra de Tan que quiere nosequé de los croacadones y más.
Al final opté por ir al plano divino y aquí se desbloqueó la misión de los desafíos elementales que mencionabais.
¿Merece la pena explorar esta zona antes o me voy a hacer otras misiones?
Me refiero a esta:

Kaim confirmo que la estrategia de que el cabronazo de Eternal Holy no llame a su compañero es totalmente factible
Te puedo decir que la estrategia funciona incluso sin tener desbloqueado el ataque de oscuridad tocho de Cheryl. De hecho si usas freno lo puedes matar antes de su segundo ataque a meleé (aunque esto depende un poco de los críticos que te salten).
De haber conocido esta estrategia lo habría hecho así mi primera vez y me habría ahorrado bastante sufrimiento. Es más sencillo y más rápido.
En el primer ciclo lo suelo bajar hasta 155k-160k, en el segundo ciclo le apuro hasta dejarlo alrededor de 135k, importante esos 5k de margen por si te salta algún counter o ataque de apoyo (en dos ocasiones la cagué por apurar demasiado), luego ya la tercera vez que se pone a melee le suelto toda la artillería.
Kaim No tengo dudas de que la próxima rejugada la haré completamente en esta dificultad Super Hard
Estoy seguro que más de un jefe te va a sorprender, desde el inicio se pone dura la cosa. Es cierto que se nota un subidón en la segunda parte pero a cambio obtienes muchas más herramientas para poder hacer frente a los enemigos. Aunque ya tienes la ventaja de saber que te espera en cada momento.