Salvor_Hardin TES IV al salir de la prisión o Fallout 3 al salir del refugio. La sensación de "hostia lo que hay aquí para explolrar". Y añadiría este, que no es exactamente cuando el juego ya te deja libertad, pero es literalmente un momento balcón en el que se me cayeron los cojones al suelo pensando "Qué bien se ve ¿y lo voy a poder explorar?"
Laolama No es de los mejores ni de coña, pero por decir uno distinto a los típicos y que de músculo gráfico va sobrado.
Casius_Claymore Skyrim, al principio, cuando sales de la cueva de Helguen, pasa el dragon y ves las montañas y el camino hasta Riverwood. Y luego, el momento de cruzar a Mexico en Red Dead Redemption cuando suena la canciòn y ves el paisaje....muy top.
Cuouz Pues el que más me impactó y nunca otro lo va a volver a hacer porque ser viejo da asco, es Oblivion. Salir de la cárcel y ver todo eso fue un shock.
Bonetrousle Antes era clarmente el del BotW, ahora el del BotW se pelea muy fuerte en mi mente con el del Elden Ring.
Asgard Han habido varios, incluso ya se han posteado, pero no cuerdo otro mejor que cuando sales de la nave en Halo Combat Evolved. Aquello sería más o menos por 2002.
Memphisto [desconocido] Y eso no está mal, que hacen falta más juegos así. Pero sí que es verdad que te enseña un mundo precioso, pero no lo puedes explorar.
AbueloNemesis Juantxi Mira que el de Half-Life 2 ya era la hostia, pero es que con Alyx en VR directamente se me cayeron los huevos al suelo. Los vídeos de youtube no le hacen justicia, hay que vivirlo uno mismo.
FilthPig The Witness nada más salir de la zona tutorial tiene un balcón muy bonito que además sirve para presentar los puzzles secretos del mundo.