Bueno compañeros, por fin me he pasado por primera vez este juego. Antes de nada quiero aclarar que los dos únicos Silent Hill que me he pasado han sido Homecoming y , hace poco (y estrenando mi 5060ti) el remake del Silent Hill 2.

No me ando con rodeos, estoy bastante estupefacto y decepcionado con el juego, no sé si es que iba con las expectativas altas por la prensa y por los comentarios en foros, pero me ha parecido un "BLUF" de cuidado.
Voy al grano: No me he enterado una mierda de la historia, no sé qué cojones le pasó a Hinako, y mirad que me he leído todo manuscrito del juego, pero aún así lo he finalizado sin saber qué ha pasado. He leído gente en internet que le pasa lo mismo, pero es que foreros me confirman que para enterarte de la historia hay que hacer una segunda pasada (cosa que ni de coña voy a hacer). He sentido que la historia , o la manera de contarla, es confusa a más no poder.

Continúo...Sinceramente, no he pasado una pizca de miedo o al menos tensión en todo el juego, ha sido bastante decepcionante como Silent Hill. Poco antes me pasé el remake del 2 y joder, ahí sí notaba tensión. Y hablando de Silent Hill, y sin ser experto, no he sentido que juegue a un Silent Hill, llegan a llamar al juego "Hinako y sus movidas que ya te enterarás", y podría colar, porque no he sentido esa atmósfera agobiante y tétrica como en la famosa ciudad de la saga.
El combate me parece simple a más no poder, es decir, dos botones y dos tipos de ataque: Ataque simple "rápido" o ataque con más fuerza. Fin. Pero es que siento que incluso ha habido demasiado combate en este juego, la verdad. Los objetos del equipo...qué queréis que os diga, con tanto nombrecito japonés yo ya no sabía para qué cojones servía cada cosa, me ha parecido un soberano COÑAZO todo lo que viene siendo objetos para curarse y demases opciones con tanto nombre y variedad.
Demasiado combate, y demasiados jefes gordos, los cuales los he matado con una facilidad asombrosa. Lo he jugado en normal con puzzles en difícil, y joder....es un paseo el juego. Es que he muerto dos veces en toda la partida. Para ser un survival horror, me parece decepcionante en ese aspecto.
Qué bajonazo e ida de olla cuando lo del famoso brazo peludo, de verdad. Ahí he dicho: "¿Qué cojones estoy jugando?" Pensadlo, nos reímos del nuevo COD Black Ops 7 (y con razón) por la parida de campaña que tiene pero....¿y el brazo del zorro de Naruto en Hinako? ¿En serio? Ahí ya el juego fue cuesta abajo para mi.
Aún así, el juego me entretenía, pero he tardado más de un mes en pasármelo, porque no me engancha ni la historia (normal), ni el combate....Hablemos de los puzzles. Me parecen infinitamente mejores los del remake, donde siento que había más y mejores. Es más, es que siento que no ha habido apenas en este juego.
No sé, leo críticas buenísimas de este juego, y para mi ha sido una decepción absoluta. NO he sentido haber jugado a un Silent Hill, no he sentido esa atmósfera, ni que me faltaran armas, de hecho me sobraba tanto combate (lentísimo por cierto, esos parones que hace al pegar me revienta), no he pasado tensión, no me he enterado de nada de la historia...

Eso sí, como punto positivo, diré que la ambientación de pueblo japonés rural, está muy bien conseguida. Gráficamente está muy bien, pero aún así siento que el remake me sorprendió mucho mas que este, me pareció más impresionante.
Leo a mucha gente en internet que le pasa lo mismo que a mi, aunque también otros muchos les encanta. Opiniones supongo. No pienso rejugarlo, me parece que si necesito jugar dos veces un juego para enterarme de su historia, y que encima no me incita a rejugarlo...mal vamos.
Ojalá el próximo Silent Hill sea como antaño. Menos mal que no me ha costado un duro el juego, sino...
¿Hay alguien que le haya pasado como a mi?