Ho-Oh Los datos de jugadores simultáneos en un launcher gratuito solo sirven para limpiarse el culo, a ver si se les quita el cagallón de dar los financieros
Si es para compararlos con Sony (por ejemplo), sería absurdo: no se parecen ni en ingresos, ni en gastos, ni en objetivos, ni en nada.
Valve es una empresa privada que opera sin inversores externos, con menos de 400 empleados en total. En comparación con Sony, apenas vende hardware, ya que el PC es un hardware abierto que puede fabricar cualquier empresa. Por eso, cuando hablamos de su hardware, se centran en productos de nicho que venden unos pocos millones de unidades (como la VR, Steam Deck o ahora la Steam Machine).
Sony, por su parte, es una empresa que cotiza en bolsa. Su división de videojuegos tiene cerca de 12.000 empleados, cuenta con infinidad de estudios de desarrollo, y una parte importante de sus ingresos depende de las ventas de su propio hardware. Por fuerza, tienen que apostar por un hardware mainstream si no quieren sufrir un batacazo.
En ingresos no tengo duda de que Sony supera ampliamente a Steam, y también Microsoft y Nintendo.
Actualmente, Steam no es mucho más que una tienda. Aunque es cierto que de vez en cuando Valve lanza algún juegazo o algún hardware muy de nicho, fabricar hardware propietario o desarrollar juegos propios no es su modelo de negocio principal. Todo el mundo sabe que su negocio principal es la tienda (ojalá hicieran más juegos, los muy cabrones).
Para hacernos una idea real del impacto —si hablamos de ingresos, como comentas— podemos recurrir a los informes financieros de grandes compañías de software de videojuegos. Por ejemplo, los informes fiscales de este año de Capcom muestran que la tendencia de los ingresos en PC está al alza, y ya representan el 60% del total, superando las ventas combinadas de Sony, Nintendo y Microsoft.
https://www.infobae.com/malditos-nerds/2025/05/27/capcom-confirma-que-el-60-de-sus-juegos-se-venden-en-pc/