SHODAN Alguien me puede resumir que se han inventado para que estén ahora a este precio? Es como lo de Ucrania que parecía el centro del mundo y todo subió?? Es como la gasolina que el barril está bajo suelo pero no baja el precio en los surtidores??
Alec_Ashford SHODAN pues que Sam Altman compró a Samsung y Hinyx los dos grandes fabricantes de RAM el 40% de su producción para dejar sin ella a la competencia.
PoleoMenta SHODAN Oferta y demanda Sube la demanda por el tema de la IA, y bajan la oferta reduciendo fabricación por sus santos cojones (y porque es un oligopolio) (esos que los liberales dicen que no pueden ocurrir porque solo ocurren por parte de empresas públicas)
Druida Moi_85 China aprovechará la oportunidad hay muchos fabricantes de SSD usando memorias y controladoras de allí.
PoleoMenta Aquí os dejo un poco de droga barata https://www.amazon.es/Kingston-6000MT-Memoria-Ordenadores-sobremesa/dp/B0CYM2F1DD 117 € los 16GB módulo único
Jimla Esto va a petar por algún lado. Mirad el lado bueno, quizás de esta forma el hard que tenemos dure buenos años y los devs empiecen a no derrochar tanta potencia bruta. Si no, tengo muchos juegos pendientes de la década pasada.
ErizerX41 Jimla Esto va a petar por algún lado. Mirad el lado bueno, quizás de esta forma el hard que tenemos dure buenos años y los devs empiecen a no derrochar tanta potencia bruta. Lo ideal sería que los Chinos se pusieran las pilas en la fabricación de chips por rayos ultravioletas precisos. Entonces empezaríamos a ver una competencia encarnizada en el mercado del Hardware, hasta entonces nada….
Guido Yo estoy por renovar mi ps5, que esta renqueando por tener un plan B por si se me jode el Pc. Porque estoy acojonado. Vendo la Ps5 al Game (supongo que seguirán comprándola) y tengo consola con garantía hasta 2029. Lo que pasa es que me jode soltar 500€ por algo que si tengo suerte usare un puñado de veces.
AgumonDX Yo he cambiado en 2025 la PS5 por la PS5 Pro, la Series S por la Series X, la Switch por la Switch 2, y la Steam Deck por la Legion Go S, antes de todo esto de la RAM. El movimiento visionario más involuntario jamás visto, me ha faltado solo ponerle más RAM y una GPU más potente al PC para redondear xDD
ALCAMJI Corsair liándola Primero cancelaron pedidos de RAM "por error" pidiendo a la gente hacer de nuevo el pedido (más caro) Intenta arreglarlo mandando códigos del 20% de descuento, pero los manda en Enero de 2026, con fecha de caducidad de Junio de 2025 Los mandan con la fecha corregida a Diciembre de 2026, pero ahora solo son del 15% Le cancelan el PC a un chaval por "fraude" para ponerlo de nuevo a la venta más caro Y la lista sigue
ErizerX41 ALCAMJI Menos mal que pillé su RAM más tocha la Corsair Vengeance en blanco con RGB de 64GB DDR5 en el Abril pasado, por tan solo 240€ xDD. En fin, yo ya estoy curado de esta nueva Apocalipsis.