Tengo un 22M47VQ-P y estoy calibrando los colores, las zonas oscuras y los colores blancos, y tengo este problema
Estaba acostumbrado a manejarlo en modo limitado, porque asi los colores blancos no molestan en exceso (se ve grisáceo, no blanco puro brillante) y las zonas de colores oscuros permiten ver las tonalidades (aunque aguadas por el modo limitado)
Lo cambio a modo completo, y si bien en general los colores se ven mucho mejor, originalmente las zonas de colores oscuros quedaban indistinguibles, y el color blanco se veía demasiado brillante
ChatGPT me ayudó con el tema del gamma, y cambiando el preset de 0 a 2 se notan mucho mejor los colores en las zonas oscuras. Pero el tema del blanco brillante me sigue trayendo de cabeza
Este monitor, de partida, tiene demasiada luminosidad por defecto, y en su día tuve que bajarle el brillo a 22, y dejar el contraste en 49, además de usar el modo Limitado
Ahora en modo completo, con la gamma en 2, esos ajustes me dan los siguientes problemas:
Con brillo 22, pierdo algunos colores en las zonas oscuras que sí se ven con brillo 30 o 35. Pero el color blanco, sobretodo al usar windows y en ciertas ventanas, molesta mucho.
He probado a bajar el contraste de 49 a 45, e incluso a 40, pero el brillo del color blanco no disminuye tan rápido como los colores que se pierden por bajar el contraste
Entonces no se muy bien qué hacer. Me gustaría mantener la paleta de colores pero sin tener tanta luminosidad
PD En los iconos del escritorio en Windows 10, se notan bastante quemados los colores a la mínima que haya color blanco en el icono