Rascar_Capac
Tu te puedes hacer una idea, pero no te puedes formar una opinión consecuente con tu experiencia porque no lo has jugado, más cuando precisamente horizon forbidden west ha mejorado mucho en contenido secundario respecto a la primera entrega, que era más terrenal en este sentido
Leyendo ahora algunas conclusiones de algunas reviews de la prensa, coinciden conmigo, pongo alguna de gamespot, vandal o 3d juegos

NO creo que guerrilla haya hecho misiones secundarias y contenido secundario con desgana para salir del paso, sino que se lo han currado, las misiones secundarias están muy cuidadas argumentalmente, los calderos (opcionales) están hechos con un mimo inusual, y son bastísimos a todos los niveles, el coliseo ofrece un montón de retos diferentes con una curva de dificultad muy bien medida, los refugios (puzles), en los terrenos avanzados proponen puzles de exploración muy interesante, e incluso se han currado un juego de mesa, con diferentes terrenos, un buen número de piezas diferentes e incluso con 4 o 5 dificultades diferentes, donde en las dificultades altas te lo tienes que currar muchísimo para ganar
No tengo problemas en decir que ghost of tushima o los spiderman tienen contenido secundario pobre (que no misiones secundarias, que esas si están cuidadas), pero el de horizon forbidden west al contrario, está bastante cuidado, y es interesante, y lo justo es jugarlo para criticarlo con un poco de coherencia
Y además hacen una mejor gestión, no ponen tropecientos zorros, tropecientos manantiales, y tropecientos bambues, si no que ponen menos cantidad de cada actividad, y más diferenciada una de otra (8 miraderos, 8 refugios, 4 carreras, 5 calderos, 4 arenas de combate, 5 cuellilargos.... Lo único que abusan es de los campamentos (pero bastante mejorados respecto del primero y además con ambientaciones diferenciadas según la zona que esté), y del juego de mesa "asalto mecánico" (que a quien le guste tiene batallas para aburrir y no lo veo como un defecto de que haya muchos)