Pero, a ver, que hay un tío al que se le fusionan las manos, pero como que "tururu" 🤣.
Me estáis recordando a otro post que se abrió por aquí hace un tiempo de un forero que ponía como reales unas supuestas imágenes filtradas del GTA VI y al tío del primer plano se le fusionaba la pierna con el chasis de la moto acuática, las supuestas líneas rectas de un edificio hacían "eses", había un NPC en bañador pero con tacones inmensos de la talla 65 y que todas los rótulos eran ininteligibles porque estaban formados por amasijos de letras fusionadas entre ellas sin ningún sentido.
Y ahí veías al forero en cuestión, que no recuerdo quién era, diciendo: "Pero joder, ¿dónde veis fallos? ¡Si todo tiene pinta de ser totalmente real!".
A ver, está claro que si hacen el vídeo de algo totalmente fantasioso como una mujer robótica futurista o un Pikachu tamaño Godzilla destrozando Tokyo te vas a dar cuenta mucho más rápido de que es falso que si te ponen un vídeo de Trump dando un discurso u otro de Arguiñano preparando una ternera con setas.
Pero, joder, no me digáis que os pueden colar vídeos como los que se han mostrado en este porque es que, coño, me deprimo.
A lo mejor el año que viene ya nos hacen por IA unos vídeos que nos quedamos todos con el culo torcido y que nos la tragamos doblada todos, como he dicho eso no lo niego.
Pero hoy en día aunque hagan algo tan cotidiano como una familia cenando en una mesa verías que el padre gesticula raro, o que a la madre se le fusionan los dedos, o que la forma en la que la hija coge el tenedor no es natural, o te extrañarías viendo cómo mastica el hijo... Algo.
Ya digo, dentro de un tiempo, y no mucho, nos la podrán colar a todos, pero de momento la IA tiene, como mínimo, el aspecto ese de "uncanny valley" que como mínimo te tiene que hacer levantar una ceja.
Tú antes me has puesto este vídeo:
¿De verdad que si los que aparecen en él no te estuvieran diciendo que son falsos no lo sabrías por ti mismo? Aunque no se pueda apuntar a nada en concreto... ¿No sabes ver que el vídeo en general tiene un aire de "las personas y escenarios que aparecen aquí no son reales"?
Que se muevan y gesticulen de una forma que se acerca a la real pero no del todo, ese fondo que está demasiado difuminado o que no conecta bien con el personaje, ese pelo que parece algo plasticoso de más, ese personaje que no parpadea todo lo que debería... No sé, algo, pistas hay, aunque sea sólo como digo la del sentimiento general de que aunque no puedas apuntar a nada concreto sí que digas: "Aquí algo falla".
Es que, en serio, si os podés tragar ya vídeos así es que la situación está peor de lo que me pensaba, y encima los que rondamos por aquí, que vale que unos chavales la mayoría ya no somos, pero ancianos de 60 o 70 años a los que es normal que nos cuelen cualquier cosa tampoco.
Que, repito, llegará un momento y pronto en el que nos la puedan colar a todos, pero todavía no ha llegado, y que estéis aquí gente cercana a mi edad que como yo también lleváis muchas horas de Internet a la espalda y demás diciendo cosas del palo: "Pero es que parece real de verdad, si no fuera porque el vídeo es de una mujer robot futurista que en la realidad no existe te la colaban seguro", pues, lo dicho, sinceramente deprime un poco, y hace ver que la situación está bastante peor de lo que me pensaba.