Hay gente que cuando está depre se pone dramas lagrimógenos con buena historia para llorar mientras comen helado, mientras otros quieren una comedia ligerita para no pensar mucho en las mierdas que le deprimen.
Hubo un hilo hace no mucho que hablaba de juegos "casa". Juegos que, con más o menor rejugabilidad, tú seguías jugándolos cada vez que estabas entre juegos o no sabías qué jugar, o te apetecía algo que te traía nostalgia y buenos momentos.
Yo en invierno suelo jugar más a juegos tipo futurista. Una partida a FTL o a Stellaris siempre me entra bien en invierno. No sé por qué.
Y luego una partida a Factorio para meterme en mi parte con TOC haciendo bases que funcionen bien hasta que me harte y deje la partida de lado, pero me haya dado esa sensación de casa y de desconectar de todo que me viene de lujo.
Si eres más rollo masoca con juegos profundos o tristones, viendo que nombrabas Elden Ring, yo en eso me pongo algo más tipo Disco Elysium o los Hollow Knight, que son más melancólicos, sobre todo la BSO y la estética. Pero suelo ser de jugar a juegos más bien alegres.