Plagueis el cilindro tiene más diámetro que el tornillo, solo está ahí como soporte para la pieza donde se sujeta el brazo monitor, son ''adaptadores'' para cuando tu monitor es curvo como es mi caso. Es decir en esa foto si cogiese el tornillo el cilindro saldría volando porque es más gordo el hueco que el diámetro del tornillo, solo hace tope con la cabeza del tornillo.
Xyro No sé, yo he pegado tirones tan bestias ya que no sé como no he arrancado el panel trasero del monitor, he tirado hacia arriba, he hecho palancas hacia todos los lados ya que la pieza negra cuadrada me lo permite (ya que está entre el tornillo y el cilindro negro de plástico). Y nada. He desistido, no sé si llevarlo a una tienda de informática o algo a ver que se les ocurre, ya me da igual que se carguen el tornillo y la pieza negra, si el brazo seguramente lo tire a la mierda, el tema es que no puedo usar el brazo nuevo por este motivo 
Ero_sensei No sé yo ya me inclino a pensar que el problema es del agujero para el tornillo del monitor como tal, que alomejor se ha jodido el dibujo y por eso el tornillo no quiere terminar de salir, no sé.
ElRondadordelaNoche Como digo la pieza negra me deja tirar del tornillo hacia arriba con toda la fuerza que quiera, pero obviamente no quiero explotar el monitor, pero te digo que he tirado hacia arriba bastante fuerte y no hay manera, el tornillo baila para cualquier lado pero es como si la puntita del final no quiere salir, parece desenroscado al 80-90% pero ese 10% que falta es lo que hace que no salga del todo, y por más que tire y tire no hace nada, se queda bailongo y ya.