A mí siendo bastante fan de Warhammer en general y con una base de lore más que aceptable el Rogue Trader se me llegó a hacer pesadísimo. Te pongo los principales motivos:
1) Hay que leer muchísimo. Y cuando digo muchísimo es muchísimo hasta el punto de que perjudica el ritmo jugable. Y eso que yo me he tirado horas leyendo la wiki, los libros de Horus Heresy y el lore me gusta. Pero es que me pareció cargante no, lo siguiente.
2) Nunca había jugado a un RPG en el que subir de nivel no solo no fuese divertido, sino que además fuese tan aburrido, intrascendente y repetitivo que muchas veces pensase: Bueno, pues han subido de nivel, lo dejo aquí hasta la próxima. El sistema es críptico a más no poder y tres cuartas partes de las veces estás eligiendo entre 10 habilidades que te dan bonificaciones del tipo "3% más de daño cuando disparas con armas dobles mientras tienes bonificación de velocidad y un compañero cojo está cerca pero sólo los miércoles por la tarde". Esto lo tienes que hacer con tu pj y los 10 o 12 que le acompañan. Llega un momento en el que ya ni sabes ni te importa lo que estuvieses haciendo con cada uno.
3) Hay un capítulo que es una soberana mierda y no viene a cuento. Y el final me pareció una puta mierda. Además casi todos los que te acompañan lo hacen a regañadientes o directamente te odian y te putean. Terminas no queriendo tener cerca a ninguno. Estas cosas ya son más subjetivas, pero vaya
En general fue un juego que me tuve que obligar a terminar y encima larguísimo.